El comercio electrónico creció el 42% en el 2013; durante noviembre y diciembre del año pasado se registró más tráfico en la red con más de 51 millones de internautas.
De esta cifra, el 57% realizaron compras on line con un gasto promedio de 3 mil 500 pesos, informó la empresa Exceda, especialista en comercio electrónico.
Mediante el estudio de Comercio Electrónico en México 2013
de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y presentado por VISA, la
organización informó que los esfuerzos del año pasado representan un aumento en ventas del 19%.
Comercio electrónico aumenta sus promociones al final del año
Los comercios electrónicos coincidieron que al final del año aumentan sus promociones porque sus visitas llegan a incrementarse hasta en un 35% y las empresas participantes en el “Buen Fin” incrementan más del 65% sus
ventas.
Las características del comprador mexicano indican que el 44% ha comprado algún producto o servicio por internet en sitios nacionales, 9% más que en 2012. Esto demuestra una clara búsqueda de opciones diferentes por parte de los internautas, señaló el estudio.
El 69% de los internautas piensa realizar una compra en los próximos tres meses, 7% más que en 2012, lo cual demuestra un crecimiento constante año con año de la intención de compra a corto plazo.
Preferencias del internauta mexicano
Además, el reporte destacó que en 2013 el internauta mexicano prefirió comprar música, películas, ropa, accesorios y computadoras más que en años anteriores.
Para los internautas son atractivas las promociones de envíos gratis en 62% y los descuentos en un 57%; el 39% compra en línea cada mes, 4% más que en 2012; y el 41% compra en línea cada tres meses, solamente el 4% realiza compras cada año, puntualizó.
“Los temas de datos personales y desconfianza del consumidor son de los principales retos dentro del comercio electrónico en México", explicó Mauricio Herrera, Director General de Exceda México.
"Nuestra tecnología permite ofrecer el más alto nivel de seguridad de la red, del software y de todos sus procesos, impidiendo que ataques de DDoS alcancen la infraestraestructura, además de la capacidad de entrega de objetos y páginas en SSL con total seguridad”, añadió.
The Logistics World