Las aplicaciones para la administración del transporte han cambiado tanto durante la última década que el uso de aplicaciones anticuadas podría impedir que la empresa alcance su máximo potencial.
La verdadera modernización y ventaja comercial se produce cuando las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro y el transporte se integran en una red, aprovechando los datos del ecosistema para proporcionar un acceso más fácil a los servicios y la colaboración con socios y transportistas.
La compañía BlueJay compartió en un whitepaper cinco señales de que tu empresa necesita modernizar la tecnología para obtener beneficios.
1. Los clientes no pueden ver el transporte de su mercancía
A medida que el mundo se mueve hacia envíos más pequeños, ya sea directo al consumidor o directo a la empresa, todos quieren saber exactamente dónde está su pedido. Los clientes saben que esto es posible porque todos han pedido artículos a Amazon, por lo tanto, tu empresa debe proporcionar este tipo de servicio.
La visibilidad de los envíos entrantes y salientes es clave para cumplir con las expectativas y generar confianza. Si lo incorporas, los consumidores estarán encantados con la experiencia y será más probable la recompra y recomendación.
2. Solo dos personas entienden el sistema de transporte
Si todavía confías en la tecnología heredada configurada a la medida, es probable que las personas que crearon tus soluciones y las respalden estén apunto de jubilarse y que nadie más conozca los detalles de las configuraciones.
Tal vez el proveedor original ya no sea compatible con la aplicación. Si ese es el caso de tu negocio, es necesario retirar la tecnología de manera proactiva antes de que las personas que la entienden no estén presentes para mantenerla.
Te puede interesar: 6 argumentos para justificar el costo de automatización de almacenes
3. Los costos de transporte están consumiendo márgenes de ganancia
Es posible reducir costos con un moderno sistema de gestión de transporte (TMS, por las siglas en inglés de Transport Management System). Escoge una plataforma que se conecte con otras plataformas que generen datos.
De esta manera se puede aprovechar el TMS para proporcionar tarifas, capacidad y otros KPI que dan contexto a las métricas de rendimiento. Estos datos ayudan a informar mejores decisiones tanto en el momento como a lo largo del tiempo para identificar oportunidades de ahorro a largo plazo y comprender las compensaciones entre costo y servicio.
4. No es posible ejecutar nuevas ideas en la cadena de suministro
Una cadena de suministro ágil y sin fricciones permite actuar rápidamente en nuevas oportunidades. Es importante aprovechar nuevas formas de trabajar para hacer de la logística una ventaja competitiva en lugar de un centro de costos.
Por ejemplo, los clientes de hoy quieren opciones como paquetes, comercio transfronterizo y entregas de última hora. El sistema actual debe ser compatible con esas opciones. Una plataforma basada en la nube de aplicaciones integradas ayuda a satisfacer las nuevas demandas.
5. Los costos de inventario y manejo de inventario son demasiado altos
Mejorar la visibilidad de mercancía entrante, permite reducir el inventario de seguridad, lo que eliminará los costos de la cadena de suministro, del transporte y minimizará el riesgo de quedarse atascado con existencias difíciles de vender si la demanda se agota repentinamente.
Con una solución de plataforma integrada, es posible aumentar la capacidad y la eficiencia, y obtener una gran cantidad de datos que pueden aprovecharse para mejorar las operaciones y la experiencia del cliente.
THE LOGISTICS WORLD