Tendencias 2022: 5 claves para que los directores ejecutivos se adapten a un futuro muy diferente

La pandemia ha revelado y acelerado una serie de tendencias para el 2022 que desempeñarán un papel importante en la economía mundial.

 |   octubre 25, 2021
Tendencias 2022: 5 claves para que los directores ejecutivos se adapten a un futuro muy diferente

...

Durante el transcurso de la pandemia, las empresas se han adaptado en gran medida, y a menudo con éxito, a las nuevas formas de trabajar. También adoptaron la digitalización y reorganizaron sus cadenas de suministro.

Todo esto ha sido necesario, pero no será suficiente para prepararse para la era posterior al Covid-19.

Los directores ejecutivos deben hacer más que afinar sus tareas diarias; necesitan estar preparados y dispuestos a repensar cómo operan, e incluso por qué existen, según un texto publicado por la consultora global McKinsey & Company.

Tendencias empresariales 2022

La pandemia ha revelado y acelerado una serie de tendencias para el 2022 que desempeñarán un papel importante en la configuración de la futura economía mundial.

Homayoun Hatami, Líder global de Prácticas de Capacidades en París, y Liz Hilton Segel, Líder mundial de Prácticas de la Industria en Nueva York, conversaron con ejecutivos globales que identificaron cinco prioridades que deben adoptar los ejecutivos con miras al futuro.

1. Estrategia central en sostenibilidad

Las empresas pueden actuar para garantizar que la sostenibilidad sea más que una palabra de moda.

Una posibilidad es considerar invertir en tecnologías que absorban carbono de la atmósfera. Dados los compromisos actuales y futuros, el clima será una forma cada vez más importante de crear una ventaja competitiva.

2. Transfórmate en la nube

El potencial de la nube para crear valor ha sido claro desde hace mucho tiempo, pero ahora sus capacidades se están fundamentando en la realidad.

Al permitir tanto la velocidad como la escala, la nube es fundamental para la innovación.

Tendencias 2022

Una segunda prioridad, entonces, es que las empresas implementen la nube con un buen propósito. Para hacerlo, su gente debe estar “alfabetizada en la nube”, es decir, tener un sentido agudo de las capacidades de la nube.

Por si te lo perdiste:
Sistema ERP en la nube: qué aspectos debes considerar para digitalizar tu empresa

Para 2030, podría haber un billón de dólares en juego, y es probable que los primeros usuarios se lleven la mejor parte.

3. Cultiva tu talento

El talento es el recurso natural más importante y las empresas líderes están mostrando cómo desarrollarlo. Entrenan y empoderan a equipos pequeños; desplegar talento basado en habilidades, no jerarquías; y colmar las lagunas mediante la formación y el desarrollo.

También lee:
Pandemia cambia el perfil de los recursos humanos logísticos

El resultado final: una mejor experiencia para los empleados ofrece mejores resultados.

4. Presiona la necesidad de velocidad

La pandemia obligó a muchas organizaciones a actuar con rapidez. Ahora la prioridad es mantener esa velocidad diseñándola en la organización. Piense en la velocidad como un músculo a desarrollar. Invierte en nuevas tecnologías de colaboración. Anticípese a los cambios en la demanda. Concéntrese en los resultados.

Las empresas hicieron cosas notables en los primeros meses de la pandemia, impulsadas por la adrenalina y la sensación de urgencia. En el futuro, la velocidad debe integrarse en la organización.

La velocidad no se trata solo de acelerar el motor, sino de diseñarlo para que funcione de manera más eficiente e inteligente.

5. Opere con propósito

Los empleados quieren trabajar en lugares que tengan un propósito y se irán si no lo encuentran.

Las empresas que ejecutan con un propósito tienen más probabilidades de generar valor a largo plazo. Y la gente espera que las empresas hagan más que generar dinero para los accionistas, aunque eso es esencial.

La forma en que se implementen estas cinco prioridades variará de una empresa a otra; algunos serán más importantes que otros, dependiendo del mercado.

Los autores del artículo consideran que los ejecutivos que adopten y perfeccionen esos cinco puntos mejorarán sustancialmente las probabilidades de éxito.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar