Para mejorar la experiencia del cliente, apuesta por la omnicanalidad

¿Pretendes mejorar la experiencia del cliente? Apuesta por la omnicanalidad

 |   septiembre 29, 2020

...

La pandemia por el Covid-19 aceleró el proceso de digitalización de los consumidores, por lo tanto, es importante estar preparados para esta transformación digital y usar la omnicanalidad, aconsejó Alejandro Gómez, experto logístico especializado en distribución y última milla.

Independientemente del negocio al que te dediques, debes tomar en cuenta que las expectativas y necesidades de servicio de los clientes migran. Para saber cómo están cambiando estos factores y poder ofrecer una experiencia de calidad que satisfaga las expectativas de compra, las empresas deben desarrollar sus capacidades tecnológicas y físicas para implementar la omnicanalidad.

Atrás quedaron los hábitos de compra en los que el consumidor tenía contacto con el producto o el vendedor únicamente por la vía física. Hoy en día los clientes fusionan los elementos presenciales con los electrónicos. Una de las principales razones por las que el comprador se está acercando a los canales digitales es la posibilidad de entender y conocer mejor la oferta de una tienda.

Te puede interesar: Walmart inauguró en Mérida el primer centro de distribución omnicanal

De esta manera, la tienda en línea se convierte en una ventana de información disponible para comparar criterios fundamentales en el proceso de decisión de compra. Estos no se reducen al precio, también consideran aspectos como los tiempos de entrega, por ejemplo.

“Es un reto para las compañías lograr incorporar estas características digitales, con sus capacidades y procesos físicos, de tal manera que puedan ofrecer una experiencia omnicanal libre de fricciones”, reconoció Gómez.

¡Aprende a desarrollar la omnicanalidad!

El punto de partida para cualquier estrategia de omnicanalidad es entender los hábitos de consumo de los clientes, sus necesidades y expectativas. Las compañías lograrán mejorar su competitividad y sobresalir siempre y cuando entiendan estas condiciones.

En el marco del THE LOGISTICS WORLD VIRTUAL EVENT, Alejandro Gómez impartirá la conferencia gratuita Cómo desarrollar una gran experiencia omnicanal (8 de octubre a las 16:30 horas.

¿Qué aprenderás en la sesión?:

  1. El significado de la omnicanalidad.
  2. Su aporte a la experiencia de servicio a los clientes.
  3. La importancia que tiene para las compañías desarrollar una estrategia omnicanal.
  4. Cómo abordar este reto.
  5. La diferencia entre adoptar canales digitales y desarrollar una experiencia omnicanal.
  6. Te llevarás algunas herramientas prácticas para desarrollar tu propia estrategia y soluciones tecnológicas que habilitan esta capacidad.

INSCRÍBETE SIN COSTO A ESTA SESIÓN AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER EL PROGRAMA COMPLETO DEL THE LOGISTICS WORLD VIRTUAL EVENT, DA CLIC AQUÍ.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar