Henkel registra ventas en Latinoamérica por 266 millones de euros · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Henkel registra ventas en Latinoamérica por 266 millones de euros

 |   marzo 15, 2019
Las inversiones mexicanas se concentran en nueve destinos en Latinoamérica Foto: Wikipedia.

...

De acuerdo con el último reporte de Henkel, las ventas en Latinoamérica alcanzaron los 266 millones de euros.

Esto representa un crecimiento orgánico de dos dígitos (11%), debido a la significativa contribución del desempeño de los negocios en México.

Las regiones emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico de la firma.

La compañía explicó que debido a los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas nominales decrecieron un 4% a mil 964 millones de euros.

Por lo tanto, con 42%, la participación de los mercados emergentes en las ventas del Grupo estuvo ligeramente por debajo del nivel del segundo trimestre de 2015.

En los mercados maduros, las ventas crecieron orgánicamente un 1% a dos mil 659 millones de euros.

Crecimiento sólido de Henkel

Hans Van Bylen, CEO de Henkel, afirmó que la firma generó un sólido crecimiento orgánico de las ventas gracias a un fuerte desempeño en los mercados emergentes y una evolución positiva en los mercados maduros.

Explicó que incrementaron significativamente tanto en las ganancias como la rentabilidad.

Expuso que el resultado por acción preferente creció un 8.5% a 1.40 euros y el retorno sobre ventas ajustado subió al 17.6%, representando un nivel récord para la compañía.

Afirmó que las tres unidades de negocio aportaron al desempeño exitoso de la compañía: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

En el segundo semestre de 2016, Henkel generó un aumento orgánico de las ventas  -depurados los efectos por tipo de cambio y adquisiciones / desinversiones- del 3.2%.

Nominalmente, las ventas decrecieron un 0.9% a cuatro mil 654 millones de euros debido al impacto negativo del 5.3% en el tiempo de cambio.

Henkel se actualiza

Henkel actualizó su guía para el año 2016, periodo en el que esperan generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4%, en cada una de sus áreas de negocios.

Con respecto a la participación de los mercados emergentes, la firma anticipa un ligero decrecimiento comparado con el nivel del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio.

En cuanto al rendimiento de las ventas ajustado (margen EBIT), Henkel ahora espera un crecimiento mayor al 16.5% y con todas las áreas de negocios por encima del nivel del año anterior.

La compañía espera un incremento en el resultado por acción preferente de entre 8 y 11%.

 

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar