Fábrica de Negocio 2020: el evento de GS1 México se vuelve digital

 |   junio 18, 2020
Fábrica de Negocio 2020: el evento de GS1 México se vuelve digital

...

GS1 dio a conocer que la sexta edición de su evento Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica, se transforma a un formato digital para apoyar a los emprendedores mexicanos a implementar estrategias de comercio electrónico durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El evento se llevará a cabo del 22 de junio al 30 de julio próximo y en su edición de este año, Fábrica de Negocio 2020 DISRUPCIÓN-LINE tendrá como objetivo facilitar la transformación digital y operativa de las empresas ante la nueva normalidad provocada por el Covid-19.

Cuatro iniciativas para emprendedores 

En su sexta edición, el evento compartirá cuatro iniciativas para apoyar digitalmente y profesionalizar los procesos de venta de mercancías de los más de 19 mil asociados de GS1 México, PyMEs y emprendedores del país.
  1. GS1 Gourmet: Mercado Digital en la Fan Page de GS1 México, donde los asociados podrán promocionar sus productos de la categoría de alimentos y bebidas.
  2. GS1 Bazar: Marketplace en el Instagram de GS1 México, donde los asociados podrán compartir sus artículos de las categorías de ropa, higiene, belleza, mercancías generales, entre otras.
  3. GS1 Live: Charlas de 15 Minutos con expertos vía el Instagram Live de GS1 México sobre las innovaciones que revolucionaron la contingencia del COVID19 y cómo las compañías convirtieron la emergencia sanitaria en una oportunidad para triunfar.
  4. GS1 Contigo: 16 master classes sobre Transformación Digital, Marketing, Innovación, Financiamiento y Propiedad Intelectual impartidas por empresas como Google, Amazon, Facebook, Sección Amarilla, Psyma Latina, Basham, entre otras, transmitidas de manera virtual a través de la Plataforma Go To Webinar.

Migrar al comercio electrónico

Durante el marco de Fábrica de Negocios 2020, GS1 y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentarán el Estudio de Venta Online en Pymes 2019, informe en el que se destaca que existen dos razones principales que detienen a las pequeñas y medianas para ingresar de forma integral a la dinámica del comercio electrónico:
“Aquellas que no venden en línea las detiene la falta de conocimiento sobre cómo opera en canal digital, y las que sí venden en línea se sienten más limitadas por la falta de inversión de capacitación interna”, se apunta en el reporte.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar