3 de Julio de 2025

logo
Planeación estratégica

Desafíos 3PL: consejos prácticos para la relación con tus proveedores

Erik Escudero
desafíos 3pl

Compartir

En busca de mayores eficiencias en su cadena de suministro, muchas empresas recurren a la contratación de soluciones de logística tercerizada. Los desafíos 3PL, sin embargo, son varios. La relación cotidiana entre ambas partes puede verse complicada por diversos motivos: dificultades en la comunicación; expectativas no compartidas; fallas en la explicación de procesos; necesidad de capacitar al personal del proveedor, etcétera.
En este webinar, te invitan a descubrir cómo prevenir y resolver estas situaciones en la relación con tu 3PL a través de consejos que el conferencista rescatará de sus años de experiencia liderando cadenas de suministro y el desarrollo de proyectos con operadores logísticos.
Los participantes analizarán:
  • Cómo prevenir los problemas que se pueden presentar en la relación con el operador logístico.
  • Cómo resolver situaciones complejas con el operador logístico durante el quehacer cotidiano.
  • Consejos basados en la experiencia sobre cómo construir una relación virtuosa con tu operador logístico.
Alejandro Hernández: Director Senior de Logística de Sony Latinoamérica. Cuenta con 28 años de trayectoria en la industria (10 de ellos en Latinoamérica), en empresas como Sony, Bimbo, Iusacell, Chevron Oil, Vitro Envases y Gates Rubber.
Su experiencia abarca logística, compras, calidad, planeación de la producción, sales and operations planning, planeación estratégica, operaciones, almacenes, distribución, servicio a clientes y sistemas tecnológicos.
Es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey con una Maestría en Administración y un Diplomado en Logística Internacional por la misma institución. Tiene también un Diplomado en Alta Dirección por la Universidad Católica de Chile.
Fecha: Jueves 20 de junio
 
Hora: 11:00 am

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

riesgos-empresas-estudio-presentacion

Planeación estratégica

7 principales riesgos que las empresas detectan a corto plazo y qué están haciendo

La capacidad de anticiparse a las posibles vulnerabilidades es de vital importancia

Planeación estratégica

Peak Season: el reto de planear el suministro y anticipar lo impredecible

Home Depot México trabaja para aprovechar la IA en la planeación rumbo a temporadas de alta demanda

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas