El Consorcio Mexicano de Hospitales dio a conocer que digitalizará su cadena de suministro a fin de mantener un seguimiento en tiempo de real de los insumos durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en México.
La estrategia busca garantizar la adecuada atención de los pacientes en hospitales privados que han sido canalizados a partir del convenio firmado en abril pasado con el
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Visibilidad de la cadena de suministro
La herramienta SAP IBP (integrated business planning) permitirá a los centros médicos registrar el estado real de los insumos, así como la visualización de la cadena de suministro de extremo a extremo, desde el proveedor hasta el hospital, con lo que se asegurará el flujo de insumos para atender a los pacientes.
También facilitará la toma de decisiones en lo referente a la compra y administración, a través de la reconciliación de demanda y suministro que se requiere según el tipo de hospitalización. El objetivo es mantener las operaciones normales y extraordinarias que se han presentado a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Hospitales rumbo a la digitalización de la cadena de suministro
Un total de 46 hospitales que integran la organización podrán adoptar esta plataforma en su esquema gratuito, una de los primeros pasos para iniciar la fase de digitalización de las instituciones hospitalarias en el país.
“La tecnología es fundamental para administrar eficientemente los recursos, de modo que se asegure la continuidad en la atención a todos los pacientes, incluyendo a quienes han sido canalizados a las instituciones privadas para ser atendidos por padecimientos distintos a la Covid-19”, destacó Javier Potes, Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales.
El directivo también precisó que “la situación actual representa el inicio de un nuevo proceso de digitalización de nuestras instituciones asociadas”.
The Logistics World