Bendix avanza en su estrategia de sustentabilidad

 |   febrero 19, 2019
Bendix avanza en su estrategia de sustentabilidad

...

Bendix informó que está cerca de cumplir sus objetivos de sustentabilidad y reducción de energía gracias a una combinación entre la participación de los empleados y las iniciativas de sustentabilidad implementadas por la compañía.

En el 2018, la empresa avanzó hacia su meta de cero residuos al evitar que el 96% (más de 12 mil 500 toneladas) de sus residuos industriales se desecharán en vertederos.

Asimismo, durante los últimos cuatro años, ha ahorrado más de 9 millones de kilovatios hora, o el equivalente a más de 690 mil dólares, mediante la implementación de proyectos de eficiencia energética.

La compañía compartió que alineó sus esfuerzos el año pasado para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los 17 ODS se adoptaron en el 2015 por todos los países miembros de la ONU para promover la prosperidad y proteger el medio ambiente.

Bendix busca contribuir a los ODS, particularmente el ODS 12 Producción y consumo responsables y el ODS 13 Acción climática, a través de su estrategia continua de sustentabilidad corporativa.

La firma ha concentrado sus esfuerzos de sustentabilidad en el cumplimiento de dos logros clave. El primero, convertirse en 100% libre de residuos a vertederos en el 2020.

Y el segundo, reducir en 10% más su consumo energético y emisiones de bióxido de carbono (CO2) entre el 2014 y el 2019 mediante la ejecución de la fase II de su iniciativa de eficiencia energética ECCO2 (Reducción eficiente de CO2).

Estos logros reflejan esa dedicación, en la cual asumir la responsabilidad del mundo que nos rodea es un valor clave. Estamos unidos en la lucha por reducir el impacto ambiental de nuestra compañía, mencionó Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix.
Imagen: Cortesía Bendix.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar