Amazon busca construir una empresa más sostenible, por lo que en 2022 se dio a la tarea de ampliar su visión al respecto.
“Sabemos que la sostenibilidad es importante para nuestros clientes y estamos continuamente invirtiendo, inventando y mejorando para que cada interacción sea más sostenible que la anterior”, detalló la firma de comercio electrónico en un comunicado.
La semana pasada presentaron un reporte de sostenibilidad del cual concluyeron nueve puntos que dan forma a su estrategia ampliada.
1. Nuevos parques eólicos y solares
Las operaciones con energía 100% renovable de la marca serán posibles para 2025, cinco años antes de lo previsto.
En 2022, el 90% de la electricidad consumida por la firma provino de fuentes de energía renovables, gracias a más de 400 proyectos eólicos y solares en todo el mundo.
2. Aumentar la flota para entregas sostenibles y eléctricas
En 2022, Amazon tenía más de 9 mil vehículos de reparto eléctricos en su flota global y 145 millones de paquetes fueron entregados por ese tipo de unidades en Estados Unidos y Europa.
Su objetivo es tener 100 mil vehículos de reparto eléctricos en las carreteras para 2030.
Actualmente, tienen más de 5 mil vehículos en funcionamiento en Estados Unidos y recientemente anunciaron los primeros 300 que saldrán a la carretera en Alemania.
3. Promoción de la diversidad de proveedores
Operar una cadena de suministro diversa trae innovación, crecimiento económico y es lo correcto para la sociedad en su conjunto, detalló el reporte.
En 2022, la empresa se enfocó en construir y fortalecer procesos, tecnologías y asociaciones de diversidad e inclusión de proveedores.
Se invirtieron 3 mil 300 millones de dólares con 375 proveedores diversos certificados y organizaron eventos en persona diseñados para conocer a propietarios de pequeñas empresas en todo Estados Unidos.
4. Minimizar los residuos y el exceso de embalaje
Para ello está utilizando el aprendizaje automático para minimizar el exceso de residuos y el plástico de un solo uso.
En 2022, lograron reducir el plástico de un solo uso en un 11.6% en todas sus operaciones globales al expandir los empaques a base de papel y seguir usando formas más livianas y flexibles.
Siempre que sea posible, también eliminaron el embalaje por completo.
- En 2022, el 11% de todos los paquetes enviados por Amazon a nivel mundial no tenían embalaje de entrega agregado.
5. Reducción de las emisiones de la cadena de suministro
Alcanzar el carbono cero neto para 2040 requiere que Amazon reduzca su huella de carbono en todo el negocio, incluida su gran cadena de suministro global.
Por tanto, a partir de 2024 actualizarán sus estándares de la cadena de suministro para exigir a los proveedores que compartan sus datos de emisiones y establezcan objetivos conjuntos.
6. Reducir la huella total de emisiones y la intensidad de carbono
La intensidad de carbono de la marca disminuyó un 7% en 2022, mientras que el negocio siguió creciendo.
Su huella de carbono total también disminuyó un 0.4% en 2022 como resultado de inversiones en energía renovable, así como una disminución en las emisiones de la construcción de edificios y el transporte de terceros.
7. Diseñar centros de datos con una menor huella de carbono
AWS está diseñando centros de datos, incluidos servidores y hardware, para lograr eficiencia, resiliencia y una menor huella de carbono.
8. Ofrecer a los clientes opciones de productos más sostenibles
Los clientes quieren productos que se alineen con sus valores, incluida la sostenibilidad.
El programa Climate Pledge Friendly (CPF) ayuda a los clientes a identificar productos que son examinados por uno o más certificadores de sostenibilidad de terceros de confianza.
9. Respetar los derechos humanos con una conducta empresarial responsable
Las personas son fundamentales para el éxito del negocio, y Amazon se compromete a tratar a sus empleados y a las personas conectadas a toda la cadena de valor con dignidad y respeto.
**Imágenes de las redes sociales de Amazon