3 retos que enfrentará el retail en la temporada alta de ventas

 |   octubre 29, 2020
3 retos que enfrentará el retail en la temporada alta de ventas

...

Si bien antes las temporadas de ventas altas, como El Buen Fin y Navidad, representaban grandes oportunidades para el retail, en el contexto actual representan muchos retos.

Según una encuesta de Oracle Retail, el 43% de los consumidores espera gastar lo mismo o más en compras navideñas que el año pasado, por lo que es importante conocer los desafíos y las estrategias para aumentar las ganancias durante la temporada.

El 18% de los compradores mexicanos encuestados planea hacer la mayoría de sus compras en la tienda, el 54% tanto en físico como en línea y el 18% usará la modalidad click & collect. Estas combinaciones dificultan al retail cumplir con las expectativas del cliente.

1. Viajes limitados a la tienda de retail

Las restricciones sanitarias no permitirán que las personas gasten tanto tiempo en comprar los regalos de navidad como lo hicieron el año pasado. Por lo tanto, los clientes querrán evitarse viajes extra por temas de devoluciones.

Canjear tarjetas de regalo será la próxima oportunidad para que el retail involucre a los clientes y extienda las ventas después de las festividades.

2. Falta de inventario en los anaqueles de retail

La falta de inventario y los retrasos inesperados son las principales formas en las que el retail puede decepcionar al consumidor. 44% de los encuestados dijo que la mercancía agotada es la principal causa de una mala experiencia de compra. El 78% dijo que no estaba dispuesto a esperar su disponibilidad y probaría otra marca.

Los minoristas deberán llenar los estantes y utilizar sus ubicaciones físicas para atender a los compradores físicos y en línea.

3. La última milla antes de Navidad

La entrega a domicilio sigue siendo la mejor opción entre los consumidores (65%), lo que representa un reto para el retail durante la temporada navideña, ya que los tiempos de envío se extenderán debido al volumen de pedidos.

Para reducir la ansiedad, el 86% de los encuestados respondió que es importante contar con actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación del artículo durante el proceso de entrega. Por lo anterior, los minoristas deberán contar con sistemas adecuados para brindar este tipo de información a los compradores.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar