30 de Diciembre de 2025

logo
Planeación estratégica

Webinar gratuito Logistic Summit & Expo: Estrategias para enfrentar la escalada de la demanda post Covid-19

Erik Escudero
cadena de suministro en retail

Compartir

Como parte de las actividades para apoyar a profesionales de logística y cadena de suministro, el Logistic Summit & Expo transmitirá el webinar gratuito Prepárate para la próxima fase del coronavirus: Estrategias para enfrentar la escalada de la demanda, presentado por Jan Fransoo, profesor de Operations Management & Logistics en la Kuehne Logistics University, decano de Investigación de la Universidad, miembro de la Junta Ejecutiva y Ex Keynote Speaker del Logistic Summit & Expo.

El webinar se realizará el próximo miércoles 29 de abril, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México). Será impartido en inglés.

 

A medida que la crisis por el coronavirus se hace más grande en alcance e impacto en toda América Latina, las empresas se centran en sobrevivir y en gestionar el aquí y el ahora. Sin embargo, como en cualquier crisis, surgen oportunidades para capitalizarla. Descubre cómo prepararte para la escalada, cómo lidiar con las estimaciones de la demanda y con las compensaciones en la gestión del riesgo de inventario. Garantiza que tus proveedores no se conviertan en un cuello de botella durante la aceleración.

Jan Fransoo hablará también sobre los cambios en el mercado y la demanda una vez que concluya la fase crítica de la pandemia provocada por el Covid-19. El speaker ha sido profesor en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda y profesor visitante de la Universidad de Stanford, la Universidad de California en Los Ángeles y el Tec de Monterrey en México.

Acompaña al especialista en gestión estratégica de la cadena de suministros y autor de libros como Reaching 50 millions nanostores: distribución minorista en megaciudades emergentes (que incluye investigaciones y casos prácticos en Latinoamérica) y Cadenas de suministro sostenibles.

Conoce a Jan Fransoo a través de este video:

Te puede interesar: Crisis del coronavirus y su efecto en la cadena de suministro

The Logistics World

 


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

arbol-navidad-plantacion

Planeación estratégica

La cadena logística, regulatoria y operativa que hace posible un árbol de Navidad natural

Una cadena estacional donde regulación, tiempo y transporte definen la rentabilidad

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

estafas digitales

Actualidad logística

Así operan estafas por correo o WhatsApp que involucran ‘paquetería suspendida’

El auge del e-commerce en fin de año facilita el robo de datos personales y corporativos

e-books-descargados-pagina-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 5 de los e-books más descargados en The Logistics World durante 2025

Los contenidos que guiaron decisiones clave en un año de alta presión

notas-consultadas-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 8 de los contenidos más consultados en The Logistics World durante el 2025

Los temas que más interesaron al sector logístico