Visibilidad de la cadena de suministro asegura cadenas de frío

Visibilidad de la cadena de suministro: ¿cómo lograrla para cadenas de frío?

 |   noviembre 20, 2020
cadena-de-suministro-vacuna

...

Existen varios desafíos específicos para optimizar las cadenas de frío para la administración de una vacuna como la del Covid-19. La cadena de suministro de vacunas requiere soluciones de almacenamiento y envasado, tránsito, envío y almacenamiento que funcionen correctamente. A lo largo de todos estos procesos, la visibilidad de la cadena de suministro es el elemento más importante

De acuerdo con un whitepaper de CloudLeaf, el éxito de la distribución de la vacuna depende de la capacidad de lograr visibilidad de un extremo a otro en los proveedores de primer, segundo y tercer nivel en toda la cadena de suministro de vacunas.

Te puede interesar: La importancia de la visibilidad en las cadenas de frío

La tecnología de seguimiento y rastreo (para monitorear, transportar y entregar), así como los sensores, se pueden aprovechar para proporcionar visibilidad en tiempo real de las variaciones de temperatura.

Marco para la visibilidad de la cadena de suministro

Hay muchos parámetros que deben seguirse para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro en las empresas farmacéuticas. Algunos argumentan que la clave para una mayor productividad es rastrear el progreso en los procesos comerciales, lo que lleva a la identificación de excepciones de manera oportuna y orquesta las operaciones en función de esa visibilidad. Estos se conocen como atributos suaves.

Por otro lado, algunos argumentan que es mejor el seguimiento de la ubicación y el estado de los bienes y suministros en tiempo real a medida que se mueven a través de la cadena de suministro, involucrando a diferentes partes interesadas a través de los límites organizacionales. Estos se conocen como atributos duros.

La visibilidad de los atributos duros y blandos elimina los puntos ciegos para que podamos ver los valores reales a lo largo del tiempo. La visibilidad de la cadena de suministro y el progreso en el valor se puede observar claramente si se realiza un seguimiento de los atributos duros y blandos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar