UPS renovó la insignia para su flota de aviones

 |   febrero 17, 2019
UPS renovó la insignia para su flota de aviones

...

 

UPS renovó la insignia para su flota de aviones Boeing 767 al agregar dispositivos de punta alar.

El proveedor de servicios logísticos pretende con estos cambios ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes.

También conocidos como winglets, estos dispositivos consisten en superficies en forma de flecha fijados a la punta de cada ala que busca la mejora en la eficiencia general del avión y la reducción a la resistencia.

Además, disminuyen el ruido al optimizar el desempeño del despegue, destacó la empresa 3PL.

Prevén importante ahorro con la renovación

Con estas modificaciones se prevé el ahorro de seis millones de galones de combustible al año, así como el 4% en combustible por cada vuelo del 767, además de la disminución de emisión de bióxido de carbono en más de 62 mil toneladas métricas, señaló UPS.

En lo que respecta a la flota, se informó que las adecuaciones agregarán casi 1.6 metros a cada ala por lo que el peso del avión aumentará unos mil 360 kilogramos debido al peso de los winglets y al refuerzo a la estructura del ala.

La compañía planea incorporar winglets en todos los aviones 767 antes de que concluya el 2014.

Win

Se dio a conocer que la organización opera 54 aviones 767, con cinco más por entregarse. Ya se han instalado winglets en las flotas 747 y MD-11. La A300-600 cuenta con un dispositivo similar llamado aleta directriz, o wingtip fence.

“Este es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar la tecnología actual para ahorrar dinero,
reducir nuestro impacto en el medio ambiente y brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes”, aseveró Mitch Nichols, Presidente de UPS Airlines.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar