UPS registra utilidades en cuarto trimestre de 2014

 |   Histórico
UPS registra utilidades en cuarto trimestre de 2014

...

UPS anunció sus ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares para el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 26% con respecto a los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014.

Además presumió que en 2015 alcanzó ganancias ajustadas diluidas por acción de 5.43 dólares, un aumento del 14% con respecto a los resultados ajustados de 2014, de acuerdo con información de su reporte financiero.

Los ingresos totales de UPS en el cuarto trimestre aumentaron a 16 mil 100 millones. El crecimiento de ingresos se vio frenado por fluctuaciones de moneda y menores recargos de combustible. Sobre una base de moneda neutral,los ingresos crecieron un 2.4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Sobre el sector de cadena de suministro y carga, el proveedor de servicios logísticos aumentó un 11%, a 199 millones de dólares sobre los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales del segmento aumentaron 6% a 2 mil 600 millones.

La inclusión de los ingresos de Coyote Logistics en el trimestre completo, compensó con creces el impacto en mercados menores, los recargos más bajos por combustible y las medidas para mejorar la calidad de los ingresos en las otras unidades de negocio, consideró.

El negocio de Freight Forwarding generó un aumento en utilidad operativa y en la expansión de márgenes, a pesar de la baja en tonelaje. Asimismo, destalló que la utilidad operativa internacional ajustada se incrementó 16%, a 624 millones en el cuarto trimestre, encabezada por el fuerte desempeño en Europa. La disciplina de precios, una mezcla favorable de clientes y productos, combinado con un mejor desempeño operativo, impulsaron una mayor rentabilidad, subrayó la empresa 3PL.

Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, encabezados por un crecimiento de medio dígito en las regiones de Europa y América. El crecimiento de productos transfronterizos en Europa y las exportaciones hacia Estados Unidos compensaron una caída de las exportaciones de Estados Unidos y Asia.

“Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS superó nuestras expectativas financieras”, dijo Richard Peretz, director financiero de UPS. “Nuestro negocio generó resultados sólidos en 2015. Aunque nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas inciertas, continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable”, continuó Peretz.

“Nuestra directriz para la totalidad del año 2016 sobre las ganancias diluidas por acción es de USD$5.70 a US$5.90, un incremento del 5al 9 por ciento en comparación con los resultados ajustados del 2015. Excluyendo los créditos fiscales individuales en 2015, la tasa de crecimiento es del 7 al 11%”, finalizó.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar