8 de Junio de 2023

logo
Logística y distribución

Tips para mejorar el empaque y envío de productos

Erik Escudero
Empaque y envío de productos

Compartir

En un mercado cada vez más competitivo, el empaque es uno de los puntos de contacto clave entre el producto de tu empresa y los compradores. Especialmente en los modelos de tienda en línea, el empaque se ha convertido en mucho más que una forma de proteger el producto.

Con el auge de experiencias de compra nuevas y emocionantes, hay más posibilidades de que los compradores realicen una nueva compra en negocios que cuentan con empaques personalizados. El paquete del producto, a fin de cuentas, puede influir en la opinión respecto a tu empresa.

Por lo anterior, UPS lanzó una serie de puntos clave que las empresas pueden considerar en la planeación del empaque.

Te puede interesar: Smurfit Kappa y la apuesta por el embalaje de entregas aéreas

La caja

Considerar el tamaño del producto y las cantidades a enviar es fundamental para definir las medidas y el material de la caja. Debe ser resistente y garantizar la protección de la mercancía.

Evita daños

Es recomendable dejar al menos dos centímetros de espacio entre el artículo y sus laterales por protección, también se recomienda reforzar los bordes del paquete para evitar dobladuras. Se puede colocar una o dos capas de hule burbuja, cacahuate antiestático u otros materiales, para proteger al producto de posibles golpes.

Empaque y sellado

Se puede utilizar cinta de seguridad en la parte superior e inferior de la caja.

Etiquetado

La etiqueta debe contender la información del envío de manera correcta para asegurar que el paquete arribe a su destino. La etiqueta debe ir en un lugar visible y liso para que no se desprenda. También pueden personalizarse ya sea con el logo de la empresa o incluir un mensaje con código promocional para impulsar las ventas.

Recomendaciones adicionales

Empacar de forma correcta los productos, especialmente si son frágiles, es crítico para garantizar la mejor experiencia de compra. Se debe tener en cuenta que el traslado puede ser de forma marítima, aérea o terrestre.

Por tal motivo, es recomendable establecer alianzas con proveedores logísticos que cuentan con la experiencia e infraestructura necesarias para disminuir los riesgos de daños, además de simplificar la entrega de los mismos.

The Logistics World


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

crossborder

Logística y distribución

Startups pioneras en el crossborder en Latinoamérica

Esas empresas están aprovechando una gran oportunidad comercial

Lo último

Actualidad logística

Cuba propone la creación de un parque industrial en la Zona Especial de Máriel

Esta propuesta demuestra el interés de Cuba en ampliar su colaboración económica

Actualidad logística

Zona Franca dominicana desarrollará un proyecto basado en el DFactory

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación, impulsar el crecimiento empresarial

Actualidad logística

Empresariado chileno propone pacto fiscal para mejorar la gestión estatal

Presidente CPC, ha planteado la necesidad de establecer un pacto fiscal en Chile