¿Se mantendrá la eficiencia de la última milla en las economías emergentes?

¿Se mantendrá la eficiencia de la última milla en las economías emergentes?

 |   octubre 2, 2020
Logistica de última milla. Entregas de última milla serguirán posicionándose en economías emergentes

...

La eficiencia de la última milla fue vital durante la cuarentena. El Covid-19 orilló a muchas personas a utilizar productos digitales. A pesar de los obstáculos en los mercados emergentes, tales como la adopción de tecnología y la disponibilidad de los servicios, muchos consumidores experimentaron una mejora en su experiencia de compra en línea y esperaban a recibir sus productos el mismo día o al día siguiente.

Sin embargo, a medida que la demanda sigue aumentando, es posible que las empresas no tengan la capacidad o la red para entregar paquetes a un ritmo aceptable. Un estudio de Euromonitor Internacional encontró que lo anterior presenta una oportunidad para que las nuevas empresas conquisten el mercado de entregas de última milla.

Los minoristas, las pequeñas tiendas, los restaurantes de servicios de alimentos y otras empresas pueden conectarse utilizando el modelo de tecnología de crowdsource (colaboración abierta distribuida) que, a su vez, mejorará la experiencia del cliente.

Te puede interesar: 4 consejos para usar tecnología en logística de última milla

“La última milla representa un incentivo para que muchas empresas participen en esta nueva ola del mundo digital. La automatización de la distribución y la incorporación de nuevas tecnologías seguirá haciendo que las empresas sean más eficientes y más conectadas con los consumidores”, interpreta la investigación.

A medida que la demanda de los consumidores sigue aumentando entre los servicios digitales, los servicios financieros digitales, el comercio electrónico y los sistemas de entrega se vuelven esenciales para la vida diaria de los clientes en economías emergentes.

Factores nacionales que impulsan la eficiencia de la última milla

José Ruiz Nava, socio líder de customer and operations de KPMG México, comentó que en una encuesta ejecutada por la empresa analista, los consumidores mexicanos consultados mencionaron que buscarán realizar sus compras con proveedores locales, hasta en un 25% para los productos no comestibles.

Los clientes tienen una disposición de hasta 90% a pagar más por productos locales, lo que se traduce en una activación de los servicios de última milla. Las principales razones para este cambio son menor distancia, mayor confianza y mayor conciencia de la economía local.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar