Puerto de Progreso prevé inversiones para evitar rezago

 |   febrero 7, 2019
Puerto de Progreso prevé inversiones para evitar rezago

...

 

El puerto de Progreso, en Yucatán, tiene una planeación futura para que no se quede rezagado, informó el Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Víctor Humaran Castellanos.

En este contexto, se prevén nuevas inversiones en este punto y una mayor interrelación con los puertos mexicanos y del Continente Americano para mantener su competitividad en carga y turismo de cruceros en el mercado global.

Puerto de Progreso se adapta al mercado global

Por su parte, el director del API de Veracruz, Alejandro Couttolenc Villar, señaló que están en una ciudad segura y gastronómicamente de primera calidad, y la Asociación reafirma su compromiso de servir a sus socios en estrategias que les permita adaptarse al mercado global muy competido y exigente.

Esto se dio en la reunión internacional de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), en la que directores y empresarios puertos marítimos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y países del Caribe intercambiaron experiencias, casos de éxito y tendencias futuras sobre el tráfico marítimo de Alaska a la Patagonia.

En la opinión de colombiano Armando Duarte Peláez, los puertos del Continente Americano deben adoptar el modelo de trabajo unido de la Comunidad Europea, por lo que la AAPA tiene que demostrar sus ventajas al mundo, y hacer de Latinoamérica el más grande bloque económico, por lo que se deben aprovechar los tratados comerciales internacionales y las organizaciones mundiales para detonar la actividad de los puertos.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar