Palibex lanza servicio LTL para el gran consumo · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Palibex lanza servicio LTL para el gran consumo

 |   abril 6, 2020
Palibex

...

La empresa española Palibex dio a conocer su nueva estrategia ante el coronavirus. El servicio Palibex LTL busca ayudar a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con un nuevo modelo que integra las ventajas de la paletería urgente, es decir, trazabilidad, tiempos de tránsito más cortos o garantías de entrega, con precios competitivos como los del grupaje.

El grupaje, también conocido como “consolidado” o servicio LTL (Less Than Truck Load) es una de las alternativas más implementadas por las agencias de transporte de mercancías. Consiste en la utilización del mismo contenedor para transportar la carga de varias empresas y ha sido uno de las opciones más utilizadas por transportistas durante la pandemia por coronavirus.

AMVO lanza aiuda.org, plataforma para apoyar PyMES durante contingencia por Covid-19

El nuevo servicio de LTL Palibex consiste en el envío de grupales para lotes de más de cinco palés, dirigidos principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo. Se trata de una opción que busca minimizar los impactos logísticos que ha tenido la crisis por el coronavirus en las redes de distribución.

Una experiencia que puede ayudar en otras partes del mundo

El impacto que la reciente crisis por el Covid-19 ha tenido en los servicios logísticos a nivel global ha sido enorme. A fin de garantizar el flujo de mercancías e insumos, los gobiernos y empresas del mundo han desarrollado estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica causada por el nuevo coronavirus.

En España, uno de los países más afectados por el virus, los cargadores se enfrentan a diversos retos en materia logística. Los lotes de compra se han vuelto cada vez más pequeños y urgentes, al mismo tiempo que se han presentado dificultades para gestionar los grupales, mientras que los precisos de cargas completas se han elevado debido al aumento de los kilómetros en vacío que se necesita para poder recargar.

El sector de la paletería traslada usualmente lotes más pequeños, pero ante el nuevo escenario, Palibex ha empezado a mover lotes más grandes a fin de poder atender a las empresas que se enfrentan a dificultades para trasladar sus productos.

Covid-19 Navigator analiza la capacidad de respuesta de las empresas ante el coronavirus

“Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje”, destacó Jaime Colsa, consejero delegado de la empresa española.

The Logistics World

 


Notas relacionadas


Te podría interesar