Logística y vacuna Covid-19: Pfizer logra efectividad del 90%

Logística y vacuna Covid-19: Pfizer logra efectividad del 90%

 |   noviembre 9, 2020
vacuna contra el covid-19

...

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna experimental tiene un 90% de efectividad en los primeros análisis para prevenir la infección por Covid-19. De agilizarse la producción y las aprobaciones, la logística y distribución de la vacuna estarían empezando este mismo año.

Es la primera de las 11 vacunas más avanzadas en anunciar resultados positivos en la fase tres. Por ahora, seguirán recopilando datos que comprueben su seguridad.

La meta es que a finales de noviembre se solicite a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización de emergencia para personas entre 16 y 85 años, informó Forbes.

Te puede interesar: Logística y vacuna Covid-19: nuevas soluciones para transportar medicamentos

¿Cuándo estaría lista la vacuna para su distribución?

Pfizer y BioNTech tienen un contrato por mil 950 millones de dólares con el gobierno estadounidense para entregar 100 millones de dosis de su vacuna desde este mismo año. También sellaron acuerdos de suministro con la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Japón.

Con la finalidad de ahorrar tiempo, la fabricación se empezó antes de saber su efectividad. Se espera producir hasta 50 millones de dosis para 25 millones de personas este año. Para el 2021, la producción planeada es de mil 300 millones de dosis.

En Kalamazoo, Michigan, Pfizer tiene un centro en la cadena de suministro en expansión en donde hay 350 congeladores grandes listos para recibir millones de dosis de la vacuna Covid-19 para enviarse a todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía comenzó a sentar las bases de su cadena de suministro en marzo, cuando inició el desarrollo de vacunas.

Para mantener las vacunas seguras durante el transporte y moverlas rápidamente, Pfizer diseñó un nuevo recipiente reutilizable. Éste puede mantener la vacuna a temperaturas ultrafrías hasta por 10 días y contener entre 1000 y 5000 dosis.

Las cajas del tamaño de una maleta, que están empaquetadas con hielo seco y rastreadas por GPS, permitirán a Pfizer evitar los contenedores más grandes que controlan la temperatura que se usan en el transporte. Esto le da más flexibilidad para enviar las vacunas más rápido, ya que los aviones y camiones no tendrán esperar las cajas metálicas refrigeradas estándar.

Pfizer espera cargar esas cajas en un total de 24 camiones al día desde Kalamazoo y Puurs que transportarán aproximadamente 7,6 millones de dosis diarias a los aeropuertos. La compañía planea ocupar espacio de carga en un promedio de 20 vuelos al día.

Se espera que el tiempo total de entrega, desde el centro de distribución hasta el punto de uso, sea de un promedio de tres días, informó The Wall Street Journal.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar