Logistic Summit: evento líder en materia de logística en México · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Logistic Summit: evento líder en materia de logística en México

 |   Histórico
En el cine logístico se proyectarán videos para mostrar avances tecnológicos relacionados con cadena de suministro y la industria logística.

...

 

El Logistic Summit & Expo México se consolidó en su sexta edición como el evento líder en materia de logística en México y
Centroamérica.

En su sexto año se dio a conocer un nuevo concepto en materia de capacitación destinado para la alta gerencia totalmente gratuito, en donde ejecutivos de diversas empresas de productos de consumo y de la cadena detallista pudieron establecer un contacto uno a uno con Hau Lee, uno de los gurúes de la logística mundial y Director del Programa Ejecutivo de Estrategias y Liderazgo de la Universidad de Stanford, quien habló sobre el tema de Excelencia de la cadena de suministro en un mundo turbulento.

Aumenta número de visitantes VIP en el Logistic Summit & Expo México

En todo el evento se registró 87% más de visitantes VIP en comparación con el año anterior.

Además de las ya establecidas áreas de capacitación como las Conferencias Gratuitas, los Talleres Segmentados y el Pabellón Académico, se presentó un segmento denominado Talleres de Experiencias Logísticas, también totalmente gratuito y dedicado a brindarle herramientas y mejores prácticas al ejecutivo logístico para la optimización de sus procesos.

Otro distintivo que marcó la pauta en el evento y que rompe paradigmas en cuestión de eventos de logística del sector en México, fue la Fiesta de la Logística, un espacio para el disfrute de música en vivo, la degustación de bocadillos, el networking y la convivencia de directivos, el cual congregó aproximadamente a dos mil 500 personas.

Asimismo, el piso de exhibición, que cada año tiene un incremento en su capacidad, reunió a 135 expositores de primer nivel.

Estos ofrecieron lo último en soluciones, productos y servicios dentro de los rubros de asesoramiento, camiones y utilitarios, capacitación, comercio exterior, infraestructura y equipamiento para centros de distribución y almacenes.

También en las áreas de movimiento y control de materiales, parques industriales, seguridad de carga y personas, tecnologías de la información, tercerización de operación, transporte y el servicios de asociaciones, cámaras y entidades empresariales.

Énfasis Logística cerró acuerdos con asociaciones del sector

Además del crecimiento del piso de exposición, Énfasis Logística cerró varios acuerdos con las principales asociaciones del sector logístico y empresarial tales como AMACARGA  (Asociación Mexicana de Agentes de Carga); AMTI (Asociación Mexicana del Transporte Intermodal); ANIERM (Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana); ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado); CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga); GS1 México; IMECE (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior); MHIA (Material Handling Industry of America).

Durante los dos días, el Logistic Summit & Expo México registró más de 30% de visitantes comparado con la edición anterior, lo que en números significa seis mil 893 personas.

El 54% de los visitantes del primer día regresaron el segundo día y al menos el 98% de los asistentes y los expositores manifestó su
interés en participar en la próxima edición.

 

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar