Inician obras del viaducto alterno en Puerto Progreso

 |   marzo 16, 2019
Inician obras del viaducto alterno en Puerto Progreso

...

Iniciaron las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, con una inversión total de 740 millones de pesos.

Esta construcción busca incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.

Construcción de viaducto alterno

La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado.

Con su realización se prevé la generación de mil 500 empleos.

Al banderazo de inicial se dio cita el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, así como integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial.

Puerto Progreso en crecimiento

En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.

Por su parte, el gobernador yucateco agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de manera particular al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante por el seguimiento puntual de las gestiones para el inicio de las obras del Viaducto Alterno.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar