Industria de retail: ¿en qué tecnologías debe invertir y por qué?

 |   octubre 22, 2020
Industria de retail: ¿en qué tecnologías debe invertir y por qué?

...

Hoy más que nunca las empresas de retail deben integrar y hacer uso de nuevas tecnologías que las hagan más competitivas y relevantes para un consumidor omnicanal.

Ante el alza del comercio electrónico y la exigencia del cliente por recibir una experiencia de compra única, los minoristas están obligados a adoptar herramientas digitales que, además, beneficien su operación y gestión.

Tecnologías en las que el retail debe invertir 

David Wilkinson, presidente y gerente general de la National Retail Federation (NRF), comentó en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la federación que deben utilizarse nuevas tecnologías, aun cuando haya un presupuesto justo.

Te puede interesar: 3 tendencias post Covid-19 que guían la cadena de suministro en retail

El líder de la NRF dijo que implementar plataformas digitales de pago sin contacto, incluir programas de inteligencia artificial (IA) y herramientas de automatización, tanto en tienda física como online, es algo necesario.

El experto comentó que no solo por una cuestión de eficiencia, practicidad y optimización de sus distintos procesos, sino también para brindar seguridad a sus clientes y al negocio mismo.

Además, utilizar este tipo de tecnología los ayuda a personalizar el servicio al cliente, lo que es probable que se traduzca en lealtad hacia el minorista, señaló Wilkinson.

Otro de los beneficios que el titular de la NRF mencionó fue que la inteligencia artificial permite analizar y pronosticar escenarios, así como predecir futuros comportamientos de compra.

Hizo énfasis en que aquellas empresas de retail que decidan no invertir en infraestructura tecnológica destinada a sus puntos de venta, e-commerce, logística, métodos de entrega y otros aspectos estratégicos, perderán ventas.

Aunado a ello, el nivel de preferencia de los clientes descenderá, al igual que sus ingresos, rotación de productos y competitividad.

Asimismo, InStoreView publicó en un ebook que el big data sigue como una de las tecnologías más importantes y básicas para la industria de retail.

Te puede interesar: Más allá del aprendizaje automático: ¿cómo los retailers se benefician de esta tecnología?

En ese mismo documento enfatiza que también ayuda a clasificar mejor las categorías y productos, lo cual impacta positivamente en los inventarios, además de predecir tendencias y contribuir en la fidelización del consumidor.

Digitalizarse e innovar ya no son opciones para un minorista ante un cliente interconectado, que exige inmediatez, eficiencia y una buena experiencia de compra.

Por ello considera las tecnologías y los beneficios que aportan, y vuelve aún más relevante tu compañía.

THE LOGISTICS WORLD

Lizbeth Serrano

Lizbeth Serrano

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar