Gartner anuncia su Top 25 en Supply Chain 2020

 |   junio 11, 2020
Gartner anuncia su Top 25 en Supply Chain 2020

...

La consultora Gartner presentó los resultados de su ranking Top 25 en Supply Chain 2020, en el que identifica a los mejores líderes de la cadena de suministro y destaca las mejores prácticas del sector.
El ranking de este año tomó en cuenta la difícil situación global ante la pandemia por Covid-19, emergencia que ha provocado el cierre de sectores fundamentales para la economía. En ese sentido, la consultora consideró a empresas que cuentan con estrategias y otras capacidades diferenciadoras para sobrellevar la crisis.

Las mejores cadenas de suministro

El primer lugar del ranking lo obtuvo Cisco System, empresa que en meses recientes destacó por la eficiencia e innovación en sus cadenas de suministro. La compañía también tuvo grandes contribuciones en materia ambiental y en su compromiso con la sociedad, lo que le permitió escalar varias posiciones dentro del conteo, luego de que en 2019 se ubicó en el quinto lugar.
El segundo lugar fue para el consorcio multimarca Colgate-Palmolive, mientras que el top tres lo completó la firma Jhonson & Jhonson.
Pepsico, Intel, L’Oreal, Walmart, Coca Cola Company, Alibaba y Starbucks complementan el top ten de las mejores supply chain según el ranking de Gartner.

Nuevos rostros

En el rubro de nuevas empresas que lograron entrar en el Top 25, destacan nombres como British American Tobaco, Biogen, Reckitt Benckiser, Leonovo y Kimberly Clark.
Adicionalmente, Gartner reconoció a las compañías que logran mantenerse varios años consecutivos entre los primeas 5 posiciones del ranking. Al igual que el año anterior, Amazon, Apple, P&G, McDonald’s y Unilever fueron investidos con el título de “Masters” que los reconoce como símbolos de excelencia y referentes en temas de logística.
Para la elaboración del ranking 2020, se tomaron en cuenta tres pilares.
  • El compromiso de las compañías con la sociedad, al buscar caminos para resolver problemas globales. 
  • Su capacidad de innovación para transformar los modelos de negocio actuales rumbo a una eficiencia incremental. 
  • Ser actores principales en la transformación de las cadenas de suministro hacia el entorno digital.
“En la época de Covid-19, ha sido una maravilla presenciar la fuerza y la creatividad de la comunidad de la cadena de suministro para mantener a nuestra sociedad alimentada, abastecida y saludable” subrayó Mike Griswold, vicepresidente analista de Gartner Supply Chain.
Las empresas que integran el Top 25 en Supply Chain son:
Cisco Systems
Colgate-Palmolive
Johnson & Johnson
Schneider Electric
Nestlé
PepsiCo
Alibaba
Intel
Inditex
L’Oréal
Walmart
HP Inc.
Coca Cola Company
Diageo
Lenovo
Nike
AbbVie
BMW
Starbucks
H&M
British American Tobacco
3M
Reckitt Benckiser
Biogen
Kimberly-Clark
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar