Empresas de paquetería superaron demanda de espacios industriales en 20.51%

 |   agosto 31, 2020
Empresas de paquetería superaron demanda de espacios industriales en 20.51%

...

Las empresas de paquetería incrementaron su absorción bruta de espacios industriales 20.51% más durante los primeros siete meses de 2020 que todo lo reportado durante 2019, principalmente por el crecimiento del e-commerce.

De acuerdo con la inmobiliaria Datoz, el sector logístico aumentó su demanda de naves industriales durante los primeros siete meses del año. DHL, FedEx y Estafeta sumaron 80,375 m² de espacios industriales en la Ciudad de México, Monterrey y Guanajuato, en comparación, en todo el 2019 la absorción bruta fue de 66,698 m² por parte de dos compañías en seis mercados del país.

Algunas de las cifras clave de ocupación de las compañías de paquetería son:

  • DHL cerró un contrato con E Group para la construcción de un edificio built-to-suit de 60,000 m² en el corredor de Tultitán en Ciudad de México. Esta transacción impulsó la absorción bruta de la compañía en lo que va del 2020, pues fue la más grande de los últimos dos años.
  • FedEx ocupó más de 15,000 m² en dos operaciones de renta en Guanajuato y Monterrey. El año pasado el espacio fue de 20,600 m² en Ciudad de México y Querétaro.
  • Estafeta rentó un espacio de 5,000 m² en Monterrey este año. Durante el 2019 no amplió su espacio.

Te puede interesar: Innovación logística: 4 pasos para una ejecución rápida

¿A qué se debe la alza en la demanda de espacios industriales?

El rápido crecimiento de ocupación de espacios industriales por parte de las empresas de paquetería está asociado al incremento del comercio electrónico, especialmente impulsado por la cuarentena por el Covid-19 que imposibilitó muchas de las compras físicas.

DHL informó que los envíos de negocios a consumidores aumentaron en 40% durante la pandemia, en comparación con el total de envíos durante todo el 2019. Con estas cifras, la compañía alcanzó el volumen proyectado para el 2022. Por otro lado, Estafeta informó en su blog que ahora más del 30% de las personas en México realizan compras en línea a la semana.

Si bien este cambio en los hábitos de consumo no fue esperado por ninguna empresa, la situación mundial forzó a muchas organizaciones a digitalizar su atención, incluyendo a las pequeñas y medianas.

Por lo anterior, surgieron varias iniciativas por parte de los gobiernos locales, estatales y del sector privado para ayudar a las pequeñas empresas a empezar su comercio electrónico. Una de ellas fue #LeAtiendoPorInternet, impulsado por la Secretaría de Economía y la Asociación de Internet MX.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar