23 de Marzo de 2025

logo
Logística y distribución

Empresa mexicana de logística arranca operaciones en Colombia

Barbara Gaxiola

Compartir

LDM, empresa mexicana de consultoría en logística y cadena de suministro, anunció su llegada a Colombia, con el objetivo de modernizar y optimizar procesos logísticos de los diferentes sectores empresariales en ese país.

Colombia es el tercer país más poblado en América Latina, con 49 millones de habitantes; su clase media va en crecimiento y se pronostica que para el cierre de este año, la población generará un gasto cercano a los 250 mil millones de dólares, mientras que el gasto real de los hogares colombianos aumentará 3.8% anual.

Además, durante 2018 movilizó más de 200 millones de toneladas de carga y más de 2 mil millones de contenedores, a través de sus zonas portuarias.

“Ante este panorama, somos la primera empresa mexicana con más de 500 proyectos logísticos que llega a Colombia, para impulsar que el consumidor sea el centro de las decisiones de las compañías locales y extranjeras, por lo que éstas deben modernizar y optimizar sus procesos logísticos y de cadena de suministro, con ello, además de ofrecer sus productos, acercarán experiencias de compra, lo que se traduce en factor de competitividad”, resaltó José Ambe, director general de LDM.

Si bien México tiene una ubicación privilegiada al ser vecino de Estados Unidos, Colombia también se caracteriza por ser una plataforma de entrada a los países de la Alianza del Pacífico, debido a que cuenta con más de 110 rutas que atienden 13 aerolíneas, más de 3 mil 540 rutas marítimas de exportación, directas y en conexión, soportadas por 27 navieras que conectan al país con más de 493 puertos de 60 países y mil 500 millones de consumidores.

“Estimamos que con nuestras operaciones en Colombia, donde ya tenemos proyectos ejecutados, sumaremos al ritmo de crecimiento de doble dígito que hemos mostrado en los últimos años y estimamos sea igual para 2020”, añadió José Ambe, también vicepresidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de la American Chamber of Commerce en México (AmCham).

The Logistics World -


Barbara Gaxiola

Profesional con 30 años de experiencia en la industria editorial, en temáticas como logística, industria, estilo de vida, etc. Tiene formación en temas SEO y analytics.

Relacionadas

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Logística y distribución

Inauguran Proyecto de Seguridad para Carga de Alto Valor en el AIFA

Es un proyecto pionero dirigido a agentes aduanales, consolidadores de carga y transportistas

Logística y distribución

Cinco pilares para la reinvención de la cadena de suministro

La anticipación las vuelve más resilientes ante disrupciones locales y globales

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

Actualidad logística

Logística y gestión del agua: Estrategias sostenibles, regulaciones y el impacto en el comercio global

Las nuevas tecnologías que están redefiniendo la gestión del agua en la industria logística

ventas-minoristas-estados-unidos

Actualidad logística

Ventas minoristas en Estados Unidos no mejoran como se esperaba

La amenaza arancelaria de Donald Trump ha provocado mucha incertidumbre en empresas y consumidores

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica