15 de Julio de 2025

logo
Logística y distribución

Empresa mexicana de logística arranca operaciones en Colombia

Barbara Gaxiola

Compartir

LDM, empresa mexicana de consultoría en logística y cadena de suministro, anunció su llegada a Colombia, con el objetivo de modernizar y optimizar procesos logísticos de los diferentes sectores empresariales en ese país.

Colombia es el tercer país más poblado en América Latina, con 49 millones de habitantes; su clase media va en crecimiento y se pronostica que para el cierre de este año, la población generará un gasto cercano a los 250 mil millones de dólares, mientras que el gasto real de los hogares colombianos aumentará 3.8% anual.

Además, durante 2018 movilizó más de 200 millones de toneladas de carga y más de 2 mil millones de contenedores, a través de sus zonas portuarias.

“Ante este panorama, somos la primera empresa mexicana con más de 500 proyectos logísticos que llega a Colombia, para impulsar que el consumidor sea el centro de las decisiones de las compañías locales y extranjeras, por lo que éstas deben modernizar y optimizar sus procesos logísticos y de cadena de suministro, con ello, además de ofrecer sus productos, acercarán experiencias de compra, lo que se traduce en factor de competitividad”, resaltó José Ambe, director general de LDM.

Si bien México tiene una ubicación privilegiada al ser vecino de Estados Unidos, Colombia también se caracteriza por ser una plataforma de entrada a los países de la Alianza del Pacífico, debido a que cuenta con más de 110 rutas que atienden 13 aerolíneas, más de 3 mil 540 rutas marítimas de exportación, directas y en conexión, soportadas por 27 navieras que conectan al país con más de 493 puertos de 60 países y mil 500 millones de consumidores.

“Estimamos que con nuestras operaciones en Colombia, donde ya tenemos proyectos ejecutados, sumaremos al ritmo de crecimiento de doble dígito que hemos mostrado en los últimos años y estimamos sea igual para 2020”, añadió José Ambe, también vicepresidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de la American Chamber of Commerce en México (AmCham).

The Logistics World -


Barbara Gaxiola

Profesional con 30 años de experiencia en la industria editorial, en temáticas como logística, industria, estilo de vida, etc. Tiene formación en temas SEO y analytics.

Relacionadas

Logística y distribución

Hoy, la última milla se gana en el último metro

La experiencia del cliente y la rentabilidad, definidos por lo que sucede al momento de la entrega

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Conoce la logística inversa para incrementar el reciclaje de PVC en México

El reciclaje del PVC promete contribuir a la economía circular del sector salud y de la construcción

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.