Con una inversión superior a los mil millones de pesos, se modernizó el Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, obra que une a los estados de Durango y Coahuila.
"La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de los estados del país", aseguró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, al entregar la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní.
La obra beneficia a más de un millón de personas que habitan los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango y de Torreón, Coahuila y consta de un nuevo tramo de 11.8 kilómetros y 21 metros de ancho, dos carriles de circulación por sentido de tres metros y medio de ancho, banquetas laterales de un metro y medio y un camellón central de cuatro metros.
Junto al gobernador @mrikelme, el titular de la @SCT_mx,@JimenezEspriu y el gobernador @AispuroDurango, inauguramos el segundo periférico Gómez Palacio-Torreón. Obra que generará una mejor conectividad en la zona metropolitana de la #Laguna.#FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/bbZC98tINz
— Gerardo Berlanga Gotés (@GeraBerlangaG) November 27, 2019
El puente "Getsemaní" del Libramiento Oriente de la ciudad de Durango, es el complemento de un entronque. Incluye: terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, muros mecánicamente estabilizados, señalamiento y obras complementarias.
Este puente tuvo una inversión total de 127 millones de pesos y beneficia a 654 mil 876 habitantes del municipio de Durango.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que la inauguración de estas obras permitirá la modernización de la región y serán detonante de crecimiento y desarrollo económico de la Comarca Lagunera. Señaló que hay colaboración de su entidad para fortalecer la conexión urbana entre ambos estados.
#GiraSecope l ?️ Modernización del segundo periférico Gómez Palacio - Torreón #DurangoEsfuerzoDeTodos pic.twitter.com/XgrKC0WlUU
— SECOPE (@SECOPEdurango) November 27, 2019
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, mencionó que la obra será referente para hacer de la Laguna una de las regiones más competitivas del país. Y refrendó su compromiso para seguir trabajando en proyectos en bien de la región.
Los trabajos permitirán un tránsito con mayor seguridad y ayudará a los municipios de Coahuila y Durango, añadió.