Digitalización del retail avanza impulsada por el Covid-19

 |   julio 30, 2020
Digitalización del retail avanza impulsada por el Covid-19

...

Casi la mitad de las compañías mexicanas que planeaban incursionar en el comercio electrónico adelantaron sus planes para la digitalización del retail en tres años debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, concluyó un estudio reciente de tendencias digitales.

El 45% de las compañías que participaron en el informe Mobility Report de Ericsson destacaron que las redes de telecomunicaciones les permitieron continuar con sus actividades diarias como la educación de los niños, trabajo remoto o compras, ante las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia global.

E-commerce: la oportunidad del retail

Ante la coyuntura, el e-commerce se consolidó como una alternativa confiable, práctica y segura para adquirir artículos esenciales como comida, productos de limpieza e higiene personal. El reporte de Ericsson destaca que el uso d servicios existentes de compras en línea se incrementaron en 16% durante la pandemia en 11 mercados distintos.

Te puede interesar: Así funciona la estimadora de costos logísticos del BID

Mientras que la mayoría de las compañías mexicanas que planeaban incursionar en el comercio electrónico adelantaron sus planes, el 60% de la población mexicana está comprando en línea más que el año pasado.

De acuerdo con estimaciones de International Data Corporation (IDC), las ventas del comercio electrónico podrían llegar a 864,000 millones de pesos al final de 2020, lo que representaría un crecimiento del 60% comparado con las ventas reportadas en 2019.

A nivel nacional, los resultados han sido sumamente positivos. El sector retal consiguió, en comparación con el año anterior, un crecimiento de 158% durante la edición 2020 de Hot Sale según Nielsen Ibope, campaña que se extendió 2 días debido al éxito obtenido.

Los ingresos generados durante ocho días de promociones superaron 20,000 millones de pesos, sólo en los 8 días de promociones.

Lo que se espera para las ventas en línea

En el caso de los consumidores, seis de cada 10 consultados en el Mobility Report 2020 pronosticaron que en las entregas a través de drones o vehículos autónomos crecerán en popularidad en los próximos años debido a la necesidad de contar con interacciones sin contacto.

El informe concluye que para hacer frente a la expectativa de los usuarios, las empresas deberán digitalizar u optimizar su experiencia en línea con el cliente final, y fortalecer su sistema de logística y distribución.

The Logistics World

 

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar