DHL prevé crecimiento superior al 15% en temporada navideña

 |   diciembre 18, 2017
DHL prevé crecimiento superior al 15% en temporada navideña

...

DHL pronosticó un crecimiento del volumen de entre el 15 y el 40% en sus cuatro unidades de negocios de logística los Estados Unidos durante la temporada navideña de 2017.

La empresa introdujo mejoras a sus capacidades de servicio que incluyen vuelos adicionales, nuevas aplicaciones para clientes y la puesta a prueba de nuevas tecnologías de almacenamiento que aplican la robótica y la realidad aumentada para mejorar la productividad.

Adicional, DHL contrató aproximadamente 6 mil trabajadores de temporada adicionales en las cuatro unidades comerciales en América del Norte para apoyar en su logística de contratos, cumplimiento de pedidos, transporte de carga y operaciones de entrega exprés.

En un comunicado, mencionó que con los clientes minoristas de Estados Unidos se han registrado ventas récord de aproximadamente 6.6 mmdd, el papel creciente del comercio electrónico en el sector minorista también está creando nuevas oportunidades de ingresos, así como desafíos en cuanto a operaciones, tanto para la industria minorista como la de logística.

México es un país con gran potencial para el desarrollo de e-commerce, es el segundo mercado más importante de América Latina, sólo después de Brasil. Este sector vale en México alrededor de 257 mil millones de pesos (crecimiento promedio de 35% respecto al año anterior), según AMVO con datos de Asociación de Internet (exAMPICI). Mientras que Euromonitor considera que el e-commerce crecerá en porcentaje al 57% para 2021 y este panorama de crecimiento, “entusiasma mucho a DHL eCommerce”.

En DHL eCommerce se desarrollan soluciones para atender el mercado de comercio electrónico, que vive un auge en México y el mundo por el desarrollo de tecnologías móviles y porque prácticamente cualquier empresa o sector, no importando el tamaño, puede tener cabida en el ecosistema digital.

Lee Spratt, Director Ejecutivo de DHL eCommerce de las Américas, señaló que el comercio electrónico está cambiando fundamentalmente la forma en que operan las compañías de logística.

“Para ayudar a nuestros clientes minoristas en los Estados Unidos a satisfacer la demanda de los compradores en línea a mayor transparencia, comodidad y velocidad, debemos equilibrar el aumento de la capacidad con una mayor eficiencia y ofrecer soluciones flexibles omnicanal. DHL está ampliando sus servicios en todas las divisiones operativas, desde el cumplimiento de pedidos hasta la última milla, para respaldar este segmento dinámico y de rápido crecimiento”, dijo.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar