11 de Julio de 2025

logo
Logística y distribución

Daimler Trucks México entregó unidades Freightliner para perecederos

Carlos Juárez
Daimler Trucks México entregó unidades Freightliner para perecederos

Compartir

Daimler Trucks México, compañía especializada en producción
y exportación de camiones y tractocamiones, entregó seis unidades tipo Freightliner a Frío Express, empresa de transporte y logística para productos perecederos de exportación a Estados Unidos, México y Canadá.

Los camiones entregados son modelo Cascadia.

Características de las unidades Freightliner

Están equipados con motor DD15, doble sello en puertas, una cabina silenciosa y templada, y ergonomía al interior (controles y compartimentos al alcance de su mano), formada de aluminio estampado.

También cuenta con visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas y espejos de pedestal.

Tiene el costo más bajo por kilómetro que hoy puede tener una empresa en todo el territorio NAFTA (por sus siglas en inglés, North American Free Trade Agreement), detalló la empresa.

Entrega por parte de Euro Centro Camionero

La entrega de unidades estuvo a cargo de Euro Centro Camionero, distribuidor de Daimler por más de 12 años.

La empresa cuenta con sucursales de Refacciones y Servicio, o de Venta de unidades en Aguascalientes, Zacatecas, los Altos de Jalisco y Guanajuato.

“La confianza que ha depositado Frío Express en nosotros nos compromete cada vez más a brindar el mejor producto y un excelente servicio", comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos
Comerciales México.

"Nos alegra y enorgullece que en los comparativos de rendimiento que realizaron por su propia cuenta hayan encontrado en Freightliner un aliado de negocio”, abundó.

Por su parte, José Luis González, Director General de la distribuidora destacó: “La alianza comercial con clientes clave como Frío
Express, es una relación que se madura a lo largo de los años".

"Pero ésta se refrenda con trabajo diario mediante dedicación, empatía con el cliente y cercanía a sus necesidades para satisfacer sus altas expectativas de servicio”, concluyó.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Logística y distribución

Hoy, la última milla se gana en el último metro

La experiencia del cliente y la rentabilidad, definidos por lo que sucede al momento de la entrega

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Conoce la logística inversa para incrementar el reciclaje de PVC en México

El reciclaje del PVC promete contribuir a la economía circular del sector salud y de la construcción

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa