Avanzan proyectos de infraestructura en Veracruz · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Avanzan proyectos de infraestructura en Veracruz

 |   diciembre 5, 2017
Los nuevos proyectos de infraestructura en el puerto de Veracruz convertirán a la región en un punto de desarrollo económico, dice la SCT.

...

Los nuevos proyectos de infraestructura en el puerto de Veracruz convertirán a la región en un punto importante de desarrollo económico y lo acercará aún más con el centro productivo del país, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el nuevo puerto de Veracruz y los proyectos carreteros que se concluirán el próximo año al 100% en el estado, así como los que ya empezaron a operar, como las cinco terminales del nuevo puerto y las carreteras Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, la región será

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, afirmó que las obras de infraestructura en el puerto de Veracruz van a buen ritmo, por lo que se espera para 2018 el inicio de operaciones de cinco terminales para recibir el primer barco y destacó que el nuevo recinto portuario sustituirá al actual puerto que ya presenta niveles de saturación.

Explicó que con el gobierno del estado existe un diálogo intenso y productivo, que permite acelerar el paso para tener el nuevo puerto de Veracruz, una obra icónica, y concluir la autopista México-Tuxpan que llevó dos sexenios en construirla.

Agregó que se trabaja en dos autopistas muy importantes para la región, la Tuxpan-Tampico, en la cual se buscan fórmulas financieras para que pueda llegar de Ozuluama a Tampico; así como la Cardel-Poza Rica, una vía fundamental, cuyas primeras etapas estarán pronto para ponerlas en operación el próximo año.

“Estos proyectos son fundamentales en el Programa Nacional de Infraestructura. En conservación y mantenimiento carretero, particularmente en caminos alimentadores, se ha dado apoyo al gobierno del estado, dijo Ruiz Esparza a través de en un comunicado de la SCT.

Al respecto, el funcionario de comunicaciones y transportes precisó que ya está en operación la Asociación Público-Privada (APP) para la conservación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, otra vialidad importante en ese el estado, se mencionó.

The Logistic World –


Notas relacionadas


Te podría interesar