Ameriflight expresó formalmente su interés en comprar 35 drones de carga de despegue y aterrizaje vertical de Sabrewing, compañía de aviones.
La firma regional de carga que opera aviones pequeños para clientes como FedEx, UPS y DHL anunció que espera recibir el dron de carga pesada Rhaegal-A, luego de la certificación de la aeronave por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Características de los drones de carga
Con ese modelo, la firma buscará nuevas oportunidades comerciales en la reposición de centros de distribución de comercio electrónico.
El avión Rhaegal-A VTOL puede transportar una tonelada de carga a las zonas de aterrizaje fuera del aeropuerto, según un comunicado de su fabricante.
Te puede interesar:
Una mirada al mercado de entrega con drones hacia 2030
Ameriflight detalló que esa capacidad es adecuada para entregas de almacén más eficientes porque el avión puede viajar cuatro veces más rápido que un camión.
Al habilitar la entrega directa en la puerta, las empresas pueden ahorrar en los costos de traslado al aeropuerto, destacó la empresa en un comunicado.
La firma también llegó a un acuerdo tentativo para hacerse de aviones de carga sin piloto hechos por la startup Natilus.
El avión alimentador Kona, diseñado por esa empresa, requiere una pista, pero tiene una carga útil máxima de 4.7 toneladas y un alcance de 900 millas.
La compañía dice que los aviones serán operados por control remoto y tendrán la capacidad de ser completamente autónomos en algún momento en el futuro.
Recomendamos:
Expertos creen que demanda de transporte aéreo será débil a inicios de año
La aerolínea situada en Burbank, Estados Unidos, no se ha comprometido a comprar ninguno de los aviones, pero la firma de una carta de intención le otorga el estatus de primera línea para los espacios de producción si se ejecutan los pedidos finales.
**Imagen de la cuenta de Facebook de Ameriflight
THE LOGISTICS WORLD®