El servicio de Pickup es la segunda opción de compra preferida para la temporada del Hot Sale 2023, según un comunicado de prensa de la empresa.
La opción de retiro en tienda o Pickup de Walmart fue seleccionada el 24% de las veces, por encima del envío de productos a oficina (13%), al domicilio de un familiar o amigo (11%).
La opción de “envío al hogar” continúa siendo la favorita de los usuarios en las compras online.
Te peude interesar: Walmart en línea: Cómo la tienda minorista se ha adaptado al comercio electrónico en México
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el servicio de Pickup permite a los clientes disfrutar de una experiencia de compra omnicanal, pero ¿por qué ha ganado popularidad?
Desde Walmart describen el Pickup como un servicio que permite a los clientes realizar su compra en línea o a través de la aplicación móvil, con la opción de recoger el pedido en la tienda que se elija, y en el horario más conveniente.
¿Cómo funciona el servicio Pickup para los clientes de Walmart?
Desde Walmart Supercenter nos comparten cómo utilizar el servicio que permite a sus clientes además de ahorrar dinero, también aprovechar sus ventajas logísticas:
- Una vez que el usuario haya iniciado sesión en línea o en la aplicación móvil de Walmart, y tenga sus productos seleccionados en el carrito, debe de elegir la opción de “Pickup en tienda”.
- En automático se le mostrará la tienda más cercana a su ubicación, y la opción de cambiarla.
- Luego, el usuario deberá seleccionar el horario en el que pasará a recoger sus compras.
- Se debe seleccionar el tipo de pago y finalmente da clic en “Realizar pedido”.
- Cuando el pedido esté listo para recoger, el usuario recibirá una notificación donde podrá avisar con un botón que va en camino, para acelerar el tiempo de entrega. Esta nueva herramienta se llama Mobile Check-In.
- Ya en la tienda, los clientes deben dirigirse a la zona Pickup en el estacionamiento. Es fácil de localizar por su color naranja.
- Una vez estacionado, un asociado o asociada llevará el pedido hasta el auto en menos de 10 minutos, gracias al Mobile Check-In.
Si la compra es o incluye algún equipo de tecnología, línea blanca, audio o pantallas:
- El cliente debe dirigirse al módulo Pickup dentro de la tienda, que se ubica en la entrada.
- Luego tendrá que indicarle al asociado o asociada su número de pedido y esperar unos minutos a que le lleven su producto.
- Si todo el proceso está correcto, se procede al pago en línea de cajas.
Continua leyendo: Así usa Walmart Canadá la tecnología blockchain para resolver sus retos de transporte de mercancías