DHL eCommerce Solutions lanzó un Almanaque de minoristas electrónicos en este 2023.
El E-tailers' Almanac tiene como objetivo ayudar a los comerciantes en línea a planificar sus envíos e identificar tendencias generales.
Las cuatro tendencias generales se basan en los comentarios de los clientes estadounidenses de la firma de paquetería y envío de mercancías.
Las cuatro tendencias del mercado
La conciencia de los costos llegó para quedarse
Con las incertidumbres macroeconómicas globales y de Estados Unidos que se avecinan, se espera que los consumidores sean más conscientes de los costos en sus gastos en línea.
Las presiones presupuestarias están obligando a los consumidores a hacer concesiones y reasignar sus gastos entre categorías de compra.
Este cambio en el gasto de los consumidores en línea está afectando los requisitos de envío de los comerciantes en línea y está haciendo que el costo de envío sea su prioridad número uno, lo que lleva la velocidad de entrega a un segundo lugar cercano.
Relacionado: Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes
El auge del volumen de la pandemia desapareció, más cerca de los niveles de 2019
Con menos gastos de los consumidores en todas las categorías de productos, los volúmenes se han normalizado están aproximadamente un 20 % más alto en comparación con 2019.
Eso es una ligera disminución de los niveles de volumen de la pandemia (2020-2021).
Esta normalización general del volumen en la industria de la logística se debe a que los minoristas en línea enfrentan presiones en los márgenes, una caída en la demanda y aumentos en los costos y la mano de obra.
Como consecuencia, muchos negocian con múltiples transportistas para obtener el servicio más económico y confiable.
Confiabilidad y visibilidad en tiempo real
Según los comentarios de comerciantes en línea, la confiabilidad, la visibilidad proactiva en tiempo real y el seguimiento encabezan la lista de necesidades además del precio.
Con respecto al seguimiento de envíos y las excepciones, los comerciantes en línea solicitan actualizaciones proactivas y oportunas por correo electrónico o actualizaciones y fuentes API en tiempo real.
Como resultado, se esperan mayores inversiones entre los proveedores de logística en análisis de datos y seguimiento instantáneo y capacidades de notificación de interrupciones en el transporte.
Regionalización de los retornos de la demanda
A medida que se alivian los cuellos de botella de la cadena de suministro y se estabilizan las condiciones del mercado, espera verse un retorno a las tendencias de envío a largo plazo, como la regionalización de la demanda.
Para los comerciantes de comercio electrónico, la regionalización de sus redes de distribución puede ayudarlos a estar más cerca de sus consumidores finales y ahorrar en costos de transporte.
Pero eso requiere de un socio de logística fuerte con una amplia presencia.
El E-tailers' Almanac ofrece a los comerciantes en línea nuevos y experimentados un calendario con las fechas de e-commerce más importantes de 2023.
Eso con el fin de tomar en cuenta dichas temporalidades y así planificar mejor sus promociones y envíos.
El documento resalta que las prioridades de los clientes minoristas electrónicos han evolucionado.
La idea con ese almanaque es garantizar que los negocios puedan retener a los clientes en una economía difícil.
El texto concluye que el costo general, la confiabilidad y la visibilidad son los principales factores que impulsan la industria del comercio electrónico este año.