Peachtree Corners es una de las primeras ciudades inteligentes en Estados Unidos, impulsada por infraestructura conectada al mundo real y a la 5G.
Esa ciudad en Georgia alberga el Curiosity Lab, un centro de innovación que alberga a algunas de las empresas tecnológicas más disruptivas del mundo.
Fue diseñado específicamente como un campo de pruebas para tecnología de vanguardia.
Es el hogar de más de 45 mil residentes que interactúan con la pista de pruebas y la tecnología de la ciudad inteligente todos los días.
Fue creada por una asociación privada pública única como una herramienta de desarrollo económico para atraer empresas tecnológicas y ayudarlas a crecer.
¿Quiénes usan el Curiosity Lab?
Los innovadores que utilizan Curiosity Lab hoy incluyen startups tecnológicas en etapas tempranas, compañías Fortune 500 e investigadores académicos.
La ciudad sirve de modelo para el gobierno y la industria privada. Ahí pueden colaborar para crear un futuro mejor para la sociedad y los negocios, destaca el portal web de Peachtree Corners.
Las mentes detrás de la estructura de la ciudad pretenden desarrollar ahí el futuro internet de las cosas (IoT) y tecnologías sostenibles.
Actualmente se realizan pruebas de centros de carga rápida de vehículos eléctricos hasta una carretera solar.
Consiste en un entorno de pruebas del mundo real sin bloqueos, a los que se unió la próxima generación de movilidad inteligente.
Se encuentra en un parque tecnológico de más de 200 hectáreas con una carretera de vehículos autónomos.
Conjunto de pruebas
Estas son algunas de las pruebas que se realizan actualmente en ese sitio.
Entorno inalámbrico de 5G - Disponible para todas las empresas que pongan tecnología a prueba en la carretera.
Las empresas que se integran a la red 5G cuentan con la asesoría de expertos en temas de movilidad e internet.
Vehículo de Pruebas Autónomas (Nivel-3)
AV-Test Lane - Carril de prueba AV dedicado en una pista autónoma de casi 5 kilómetros.
Control Room – Ubicado dentro del Centro de Innovación, permitirá a las empresas ver la actividad de alimentación en vivo desde la pista y revisar todos los datos que se están recopilando de los dispositivos IoT.
Cyber 2.0 - Proporciona defensa contra la propagación de ciberataques dentro de redes.
Comunicación a corta distancia - Cuatro unidades junto a la carretera con Bluetooth y DSRC recolectan datos que están disponibles en el Centro de Operaciones de Laboratorio.
Pruebas de drones a menos de 700 pies
Cable de fibra óptica - la pista tiene 1Gig de fibra que soporta todos los dispositivos IoT que serán probados.
Al probar en la pista, las empresas tendrán conexiones con líderes de la industria en campos asociados con ciudades inteligentes, IoT y movilidad.
Semáforo de tráfico - Una intersección de tres vías equipada con una señal de tráfico inteligente.
Polos inteligentes – Tienen la capacidad y disponibilidad para colgar y probar nuevas tecnologías.
Videovigilancia - Video cámaras a lo largo del pasillo proporcionarán vigilancia desde el Centro de Operaciones de Laboratorio y datos adicionales a través del software IoT.
Soluciones de lidar - La detección y alcance de la luz es el ápice de la tecnología de mapeo que utiliza rayos láser oculares para ver el mundo en 3D.
Proporciona a las máquinas y computadoras una representación precisa del entorno estudiado.