Transporte de carga ferroviario presenta ligera caída durante el primer cuatrimestre · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Transporte de carga ferroviario presenta ligera caída durante el primer cuatrimestre

 |   Actualizada - noviembre 11, 2020

...

El transporte de carga a través del ferrocarril registró un ligero descenso del 0.73% durante los primeros cuatro meses de 2020, en su comparación con el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 
A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre enero y mayo del presente año se movilizaron 35 mil 467 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos. El rendimiento moderado de los primeros cuatro meses, afirma, responde a la influencia negativa provocada por las medidas sanitarias tomadas en contra del Covid-19. 
A pesar de la disminución general reportada en el primer cuatrimestre del año, el desempeño del traslado de carga vía ferrocarril registró un ligero repunte del 0.55% durante el mes de mayo, en su comparación con abril. 
Crecen las importaciones y exportaciones
Como parte de los datos ofrecidos en el reporte Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se destacó que entre enero y mayo de 2020 se trasladaron por ferrocarril 20 mil 329 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos de importación. 
Durante el mismo periodo, el traslado de las exportaciones vía férrea fue de cuatro mil 174 millones de toneladas-kilómetro de tránsito internacional. Esto representa una mejoría del 1.68% con respecto al mismo periodo de 2019. 
El segmento más afectado continúa siendo el servicio ferroviario de pasajeros, que presentó un decremento del 34.92% durante los primeros cuatro meses del año en su comparativa con el mismo periodo del año anterior. 
Fuente: SCT. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar