Amazon Air apuesta por biocombustibles en sus rutas de entregas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Amazon Air apuesta por biocombustibles en sus rutas de entregas

 |   julio 14, 2020

...

Amazon Air, la aerolínea de Amazon dedicada al envío y entrega de paquetes y mercancías, podría realizar una parte de sus entregas con desechos agrícolas en el futuro cercano.
La empresa aseguró la compra de hasta seis millones de galones de combustibles de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) suministrado por Shell Aviation y producido por World Energy, como parte de una estrategia que busca reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Biocombustible, el futuro del transporte aéreo de Amazon
El biocombustible SAF (70% combustible convencional y 30% combustible sostenible) deriva de recursos renovables, generalmente material vegetal o animal, en lugar de combustibles fósiles convencionales.
La compañía de comercio electrónico está comprando combustible mezclado, en el que se utilizan fuentes de energía renovables con combustibles tradicionales. 
      Embed

El contrato alcanzado tiene una duración de doce meses y forma parte del compromiso climático de la empresa anunciado el año pasado, en el que se comprometió a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para el 2040.
Hasta el momento, Amazon cuenta con una flota de 80 jets y ha probado la mezcla SAF en distintos vuelos dentro de los Estados Unidos, uno de ellos desde Seattle en febrero pasado.
Cabe señalar que la compañía lanzó en junio pasado un fondo de compromiso climático de dos mil millones de dólares. También ha realizado una serie de movimientos en su segmento de aviación, en el que se incluye el cambio a equipos eléctricos de servicio en tierra, la sustitución de alternativas diésel y la colocación de paneles solares en los tejados de las nuevas instalaciones de carga.
IATA avala el uso de biocombustibles
Esta semana, poco después del anuncio de Amazon Air, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), consideró que impulsar la transición hacia los biocombustibles sería una “oportunidad perfecta para la recuperación” del sector.
Durante una rueda de prensa virtual organizada el pasado jueves, Alexandre de Juniac, director General de la IATA, destacó que “la enorme cantidad de dinero que los gobiernos están invirtiendo para la recuperación económica del coronavirus es una oportunidad para crear un legado en la transición de energías para la industria aérea”.

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar