Amazon aumenta su flota de aviones logísticos ante la pandemia

Amazon aumenta su flota de aviones logísticos

 |   junio 17, 2020
Avión de Amazon Air

...

Amazon aprovechó el incremento en la demanda de comercio electrónico y carga aérea para aumentar su flota de aviones de carga, al sumar 12 aeronaves más a su marca Amazon Air. 
Con la adición de estas nuevas unidades, la compañía de comercio electrónico refuerza sus servicios de logística y entrega con un total de 82 aviones dedicados a estas labores.
De acuerdo con la compañía, los 12 aviones de carga son modelos Boeing 767-300 convertidos que fueron arrendados al Air Transport Group (ATSG) y que forman parte de una agresiva estrategia que incluirá la integración de al menos otras 11 aeronaves en 2021.

Covid-19 impulsa las ventas de Amazon

La dinámica impulsada por la pandemia de Covid-19 ha resultado en una mayor demanda para Amazon, por lo que la empresa busca reforzar su estrategia iniciada en abril pasado para reducir su dependencia de terceros en materia de envíos.
Ante las medidas de confinamiento, en Estados Unidos, Amazon ha tenido que integrar a 175 mil trabajadores temporales para garantizar el cumplimiento de sus entregas ante el número creciente de compras vía e-commerce.
La nueva dinámica ha impulsado la estrategia logística de la compañía que inició en 2016, cuando lanzó sus primeros aviones de carga como un método para aumentar la velocidad de sus entregas.
“Amazon Air es fundamental para garantizar una entrega rápida para nuestros clientes, tanto en el entorno actual al que nos enfrentamos como más allá”, mencionó Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, en un comunicado de prensa.
“Durante un momento en que muchos de nuestros clientes confían en nosotros para obtener lo que necesitan sin salir de sus hogares, la expansión de nuestra red aérea dedicada garantiza que tengamos la capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes desean: gran selección, precios bajos y velocidades de envío rápidas”, precisó la directiva.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar