22 de Julio de 2024

logo
19 al 20 DE junio

Pronóstico y planeación de la demanda

19 al 20 jun. Formato Online.

Compartir

Acerca del evento

La implementación de una estrategia de pronóstico y planeación de la demanda es crucial para las empresas, ya que permite anticipar las necesidades del mercado y ajustar la producción, la distribución y el inventario en consecuencia.

Al prever la demanda futura con precisión, las empresas pueden minimizar el riesgo de sobreproducción o desabastecimiento, optimizando así los recursos y reduciendo costos innecesarios. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también asegura que los productos estén disponibles para los clientes cuando los necesiten, aumentando la satisfacción y la lealtad del cliente.

Además, una estrategia sólida de pronóstico y planeación de la demanda facilita la toma de decisiones informadas y estratégicas. Permite a las empresas responder de manera proactiva a las fluctuaciones del mercado y a las tendencias emergentes, adaptando sus estrategias de ventas y marketing para capitalizar oportunidades y mitigar riesgos.

Al contar con una visión clara y precisa de la demanda futura, las empresas pueden alinear mejor sus objetivos a largo plazo con las expectativas del mercado, logrando una ventaja competitiva sostenible y una mayor estabilidad financiera.

Aportar herramientas y conocimientos prácticos en el manejo, la administración y planeación de la demanda para la mejora del servicio a sus clientes maximizando beneficios.

Este curso tiene como objetivo entender el proceso de planear, anticipar y decidir, esto bajo la práctica de ejercicios que te permitirán reforzar el conocimiento adquirido en el taller, conoce temas como Métodos de pronósticos estadísticos, el proceso de la planeación de la demanda, Variabilidad de la demanda, entre otros.

https://liadsa.com.mx/pronostico/
Cuándo

19 al 20 jun

Formato

Online


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

20

Revolucionando la Eficiencia en Almacenes

20 jun. Formato Presencial. Centro Citibanamex, Ciudad de México

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México