México tiene la tercera inflación más alta de la OCDE

 |   marzo 9, 2019
México tiene la tercera inflación más alta de la OCDE

...

México tiene la tercera inflación más alta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que integran 34 países miembros. 

Durante septiembre de 2014, los precios al consumidor de la economía mexicana presentaron una variación anual de 4.2%, razón por la cual el país presentó dicho lugar en inflación.

De acuerdo con la OCDE, las naciones que se colocaron por arriba de México fueron Turquía con 8.9% y Chile al registrar 5.1%.

Inflación en el BRICS

Por su parte, en el grupo denominado BRICS, que no forman parte de la OCDE, sólo la economía turca repite
en el primer lugar.

Le siguen Rusia con 8.0%, al tener Brasil 6.7%, India con 6.3% y Sudáfrica 5.9%.

Inflación de la OCDE en cifras

La inflación anual de la OCDE se ubicó en 1.7% en el noveno mes de 2014, en comparación con 1.8% en el mes previo.

Las cotizaciones de la energía cayeron 0.1% (en agosto fue de 0.7%) y los precios de los alimentos se elevaron 2.6%.

En el subyacente, que excluye alimentos y la energía, la tasa de inflación anual de la OCDE fue menor en 0.1 puntos porcentuales al exhibir un incremento de 1.8% en el periodo de referencia.

En las principales economías del organismo la tendencia de los precios al consumidor fue a la baja o se mantuvo estable.

Por otra parte, la inflación anual se desaceleró en Reino Unido (pasó de 1.5% a 1.2%), Canadá (de 2.1 a 2.0%), Francia (de 0.4 a 0.3%) y Japón (de 3.3 a 3.2%).

La estabilidad de cotizaciones se mantuvo estable en Alemania (0.8%) y Estados Unidos (1.7%); en sentido opuesto, las caídas se manifestaron, principalmente, en Italia, España (ambos con 0.2%), Portugal (0.4%) y Grecia (0.8%).

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar