Empresas estadounidenses invertirán en México tras la pandemia

México: tercer país donde empresas estadounidenses invertirán tras la pandemia

 |   junio 3, 2020
Empresas estadounidenses invertirán en México

...

México será el tercer país en el que las empresas estadounidense planean invertir durante los próximos tres a cinco años, sólo debajo de Canadá y Reino Unido.
De acuerdo con un informe reciente de TMF Group, los ejecutivos de negocios estadounidenses tienen intención de continuar sus negocios en territorio nacional luego de que concluyan los momentos críticos de la pandemia por Covid-19. 
El ejercicio realizado por el proveedor de servicios de soporte administrativo contó con la participación de 300 ejecutivos con autoridad para tomar decisiones empresariales, quienes fueron entrevistados entre el 17 y el 23 de abril pasado.
El sondeo mostró que más de la mitad de consultados contempla que sus negocios se recuperarán en un periodo de seis meses, además de colocar a México entre los principales países con atractivo para invertir.
En los resultados por porcentajes, se observó que:
  • 47% de los consultados dijo que Canadá será el principal país para dirigir su inversión.
  • 45% mencionó a Reino Unido como el país en el que llevará sus inversiones.
  • 30% refirió a México como el país elegido para invertir.
Las principales industrias que participaron en el ejercicio fueron tecnologías de la información (36%), servicios financieros (24%), manufactura (23%), servicios profesionales (18%) y venta minorista (18%).

Perspectivas para la recuperación 

Pese a los importantes desafíos que la contingencia sanitaria global ha provocado en los principales sectores económicos, dos tercios de los líderes empresariales de EU se mantienen optimistas sobre la recuperación económica de su país.
74.7% de los encuestados dijo tener cierto nivel de confianza en la economía, confianza que se ha reforzado por el paquete de alivio gubernamental masivo destinado a apoyar a las empresas y trabajadoras.
El reporte concluyó que las tres economías de América del Norte están altamente interconectadas en las cadenas de suministro regionales y que el actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha inyectado seguridad en las inversiones internacionales.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar