12 de Junio de 2026

logo
Comercio internacional

México crecerá menos de 3%: FMI

Carlos Juárez
México crecerá menos de 3%: FMI

Compartir

 

Según el último reporte de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), México crecerá menos del 3% este 2013.

El Fondo ajustó sus proyecciones de avance para la economía nacional de 3.4 a 2.9% en 2013, por lo que el crecimiento esperado se coloca debajo del promedio de América Latina: de 3% en 2013 y de 3.4% en 2014.

Crecimiento mundial en riesgo

De acuerdo con el organismo internacional, esta estimación de crecimiento para el país se da en el marco de un recorte en la previsión para las economías emergentes que terminará impactando en el crecimiento mundial este año.

Durante junio, 14 corredurías y consultorías internacionales revisaron a la baja la estimación de crecimiento del país, entre ellas Scotiabank, UBS, Deutsche Bank, HSBC e ING.

En esa lógica, el pronóstico más pesimista que ha recibido la economía nacional es el de Monex, que ubica su estimación en 2.1%.

Barclays y Bank of America Merrill Lynch prevén una avance de 2.5 por ciento, mientras que Banamex lo coloca en 2.7%.

FMI también reduce estimación para economía mundial

Por su parte, la estimación para la economía mundial también fue reducida en el reporte en 0.2 puntos porcentuales a 3.1 % para este año.

"La economía global está creciendo más lentamente de lo esperado, con riesgos para el crecimiento especialmente en los mercados emergentes", apuntó el Fondo.

Es de resaltar que en mayo, la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de avance económico de 3.5 a 3.1%, tras conocerse que en el primer trimestre el crecimiento fue de sólo 0.8%.

Desde entonces diversos funcionarios han hecho referencia a que esta meta de crecimiento se cumplirá.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Comercio internacional

Europa redibuja el mapa del comercio global: ¿qué significa para la logística en México y LATAM?

El aprovechamiento de los tratados depende de ejecución logística e inteligencia aduanera

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->