Jalisco presenta plataforma para incentivar comercio internacional ·

Jalisco presenta plataforma para incentivar comercio internacional

 |   agosto 20, 2020

...

El estado de Jalisco presentó a empresas y funcionarios de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) la plataforma My Trade, que se usará para promocionar el comercio internacional e incentivar las exportaciones.

My Trade es un espacio virtual que funciona como una plataforma B2B (business to business) para promocionar la oferta exportable de Jalisco, a diferencia de sitios comerciales en línea que venden directamente el producto, explicó Juan Pablo Cedeño, director de mercados de Europa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó en su live semanal que, además de apoyar y promover las exportaciones locales, la plataforma permite tener mayores alcances por medio de alianzas para detectar el mayor número de oportunidades de negocios.

“Durante la sesión se invitó a las empresas que quieran sumarse a mostrar sus productos para que dentro de la variedad del mercado, haya más puntos de visualización para todos aquellos que quieran comprar o vender. La plataforma fue mostrada a la Alianza del Pacífico para que los países que la integran estuvieran enterados e incentivar los negocios”, agregó Luis Ángel Bravo, del área de Comunicación de la ANTP.

Te puede interesar: Así afectó el Covid-19 al comercio internacional

Al rededor del mundo han habido diferentes restricciones a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Bravo celebró este tipo de alianzas y promociones a partir de diferentes medios electrónicos, pues son un bien para todos los que buscan la reactivación del comercio internacional y la economía de las empresas y los países.

Se espera que esta plataforma próximamente tenga más difusión y sea más usada por compradores y vendedores.

Según un comunicado del Estado, la Secretaría de Economía (SE) designó a Jalisco como representante para presentar My Trade en la rueda de negocios Intralianza y Centroamérica. La decisión radicó en el modelo de promoción de comercio electrónico de la entidad.

En la rueda de negocios virtual participaron 40 importadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Con este tipo de encuentros, Jalisco busca concretar su participación activa a nivel nacional con la SE para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de la entidad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar