4 de Mayo de 2026

logo
Comercio internacional

Jalisco presenta plataforma para incentivar comercio internacional

Alicia Mendoza

Compartir

El estado de Jalisco presentó a empresas y funcionarios de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) la plataforma My Trade, que se usará para promocionar el comercio internacional e incentivar las exportaciones.

My Trade es un espacio virtual que funciona como una plataforma B2B (business to business) para promocionar la oferta exportable de Jalisco, a diferencia de sitios comerciales en línea que venden directamente el producto, explicó Juan Pablo Cedeño, director de mercados de Europa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó en su live semanal que, además de apoyar y promover las exportaciones locales, la plataforma permite tener mayores alcances por medio de alianzas para detectar el mayor número de oportunidades de negocios.

“Durante la sesión se invitó a las empresas que quieran sumarse a mostrar sus productos para que dentro de la variedad del mercado, haya más puntos de visualización para todos aquellos que quieran comprar o vender. La plataforma fue mostrada a la Alianza del Pacífico para que los países que la integran estuvieran enterados e incentivar los negocios”, agregó Luis Ángel Bravo, del área de Comunicación de la ANTP.

Te puede interesar: Así afectó el Covid-19 al comercio internacional

Al rededor del mundo han habido diferentes restricciones a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Bravo celebró este tipo de alianzas y promociones a partir de diferentes medios electrónicos, pues son un bien para todos los que buscan la reactivación del comercio internacional y la economía de las empresas y los países.

Se espera que esta plataforma próximamente tenga más difusión y sea más usada por compradores y vendedores.

Según un comunicado del Estado, la Secretaría de Economía (SE) designó a Jalisco como representante para presentar My Trade en la rueda de negocios Intralianza y Centroamérica. La decisión radicó en el modelo de promoción de comercio electrónico de la entidad.

En la rueda de negocios virtual participaron 40 importadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Con este tipo de encuentros, Jalisco busca concretar su participación activa a nivel nacional con la SE para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de la entidad.

THE LOGISTICS WORLD


Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.

Relacionadas

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

barreras regulatorias suplementos complican comercio en Latam

Comercio internacional

Barreras regulatorias complican el comercio de suplementos en América Latina

Criterios dispares entre países elevan costos, retrasos y desafíos en la operación regional

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez