Gas natural licuado, apuesta segura en el Canal de Panamá · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Gas natural licuado, apuesta segura en el Canal de Panamá

 |   (Histórico)
Cambian el tránsito en el Canal de Panamá. Foto: Archivo.

...

El flujo de gas natural licuado proveniente de la Costa Este estadounidense con dirección a regiones asiáticas promete ser una mejor apuesta en el Canal de Panamá.

Así lo aseguró Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá.

“Los embarques del combustible, sumados a un número mayor de cargamentos de productos básicos y energía entre los Estados Unidos, América Latina y Asia, podrían llegar a representar las fuentes más grandes de crecimiento de la demanda cuando se concluya el proyecto en junio de 2015”, aseguró el administrador.

Tránsito importante por el Canal de Panamá

La vía navegable, que maneja 5% del comercio mundial y que en el año anterior al 30 de septiembre embarcó 333 millones de toneladas, es utilizada por 14 mil barcos al año, conectando 160 países y mil 700 puertos, según el portal del canal.

“Ha habido mucho interés por cruzar el Canal de Panamá ampliado con cargamento de gas natural licuado desde el Atlántico rumbo a Asia, por lo que esto podría representar una ayuda significativa para nuestro negocio”, abundó Quijano.

Asimismo, comentó que los proyectos iniciales para una tercera serie de esclusas en cada entrada del Canal de Panamá, con una antigüedad de 99 años, se basaron en captar un mayor tráfico de barcos contenedores más grandes para desarrollar rutas desde Asia hacia la Costa Este estadounidense.

Por su parte Mónica Martínez, portavoz del Canal de Panamá, indicó que el tráfico en esta ruta representa 43% del transporte, por sobre el 11% en el año 2000.

Crece importancia del gas natural

El método de extracción incrementó un 30% la producción de gas estadounidense en los últimos cinco años y un 20% la producción del llamado petróleo liviano, según el informe sobre Perspectivas Energéticas 2020 de BP Plc.

 

The Logistics World


Notas relacionadas

Te podría interesar