París, (EFE).- Renault y Volvo anunciaron este viernes que han recibido las aprobaciones reglamentarias necesarias para constituir su nueva filial para furgones eléctricos que tienen intención de fabricar a partir de 2026.
En un comunicado, los dos fabricantes automovilísticos explicaron que esta nueva empresa basada en una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV) y de servicios dedicados tendrá su base en Francia.
En línea con el acuerdo para lanzar este negocio que Renault y Volvo formalizaron el pasado 6 de octubre, los dos reafirmaron su intención de invertir 300 millones de euros cada uno en los tres próximos años.
Además, el grupo naviero CMA CGM ha confirmado su interés para invertir hasta 120 millones de euros de su fondo de inversión para favorecer la descarbonización de la cadena logística.
La plataforma, en la que los dos constructores automovilísticos tendrán un 50% de participación cada uno, pretende crear una nueva plataforma de furgones ligeros eléctricos con una configuración que permita adaptar diferentes módulos de carrocería por un costo relativamente bajo.
EFE ac/jlm