La planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania, se modernizó con nuevas tecnologías para eficientar la manufactura de sus vehículos eléctricos.
Para la fabricación flexible de las unidades, Dürr desarrolló una nueva solución de pegado automatizado de ventanillas para la marca alemana que permite, por primera vez, instalar las ventanas laterales con el uso del proceso line tracking.
Te puede interesar: Volkswagen Camiones y Autobuses da un paso más en movilidad eléctrica
La innovación consiste en mantener las carrocerías en movimiento sobre las plataformas de empuje (skillet) mientras que los robots pegan las ventanillas laterales.
La compañía de ingeniería mecánica trabaja en tecnologías de montaje final para un cambio sistemático hacia la movilidad eléctrica y lograr cambios estructurales.
Procesos e innovación en manufactura
A través de un comunicado, Volkswagen explicó que la estrategia NEXT.assembly de la compañía de ingeniería mecánica se especializa en todas las áreas.
Desde la planificación y la consultoría, pasando por el sistema de transporte, pegado, ensamblaje y llenado, hasta los puestos de prueba final de la línea y las soluciones digitales para el montaje final.
Te puede interesar: Robots industriales: 6 ejemplos de su implementación en el sector de fabricación automotriz
La tecnología cuenta con sistemas de atornillado directo para asegurar la batería, de llenado para varios anticongelantes y de transportadores adaptados a la forma de riel en la plataforma de los vehículos.
***Fotos: cortesía de Volkswagen.
THE LOGISTICS WORLD