Fráncfort, (EFE).- El grupo automovilístico Volkswagen quiere aumentar las ventas anuales entre el 5% y el 7% de media entre 2023 y hasta 2027 y elevar la rentabilidad sobre las ventas hasta entre el 9% y el 11% hasta 2030.
Volkswagen ha comunicado este miércoles tras un encuentro con inversores y analistas que también ha desarrollado nuevas estrategias para China y Norteamérica.
En China, el grupo Volkswagen quiere seguir siendo el fabricante de equipo original de más éxito. Además, ha desarrollado un objetivo para 2030 en el que los productos desarrollados en China para China tienen una importancia fundamental. En Norteamérica queremos ampliar significativamente su cuota de mercado, lo que incluye inversiones en nuevos eléctricos y una fábrica para baterías en Canadá.
También va a relanzar la icónica marca Scout, con todos los vehículos eléctricos y producidos en la fábrica de Carolina del Sur, con el fin de poder ganar cuota de mercado en el segmento de furgonetas pickup y de todocaminos R, especialmente resistentes, que tienen márgenes de beneficio más elevados.
El grupo VW tuvo el año pasado una cuota de mercado en Norteamérica del 5%; en China, del 15%, y en Europa, del 23%.
El grupo Volkswagen va a invertir en los próximos cinco años 180.000 millones de euros como parte de su plan de inversión estratégica.
A medio plazo, y después de que las inversiones en la tecnología de motor de combustión se hayan eliminado, el ratio de inversión para todo el grupo VW bajará a menos del 11 % en 2027 y al 9 % en 2030.
El consejero delegado del grupo VW, Oliver Blume, ha dicho que "la industria automovilística se transforma a un ritmo sin precedentes, con la movilidad eléctrica y la digitalización en particular dominando la agenda del futuro".
Por ello Blume ha considerado que Volkswagen necesita acelerar más su propia transformación para asegurar e impulsar su competitividad.
Para lograrlo, las marcas del grupo, entre las que se encuentran VW, Audi, Porsche, Seat/Cupra, Skoda, Scania y MAN, van a centrarse en mejorar sus márgenes de beneficio, en la venta de modelos más rentables y en las características de los vehículos.
Además, las marcas podrán obtener beneficios adicionales con servicios de movilidad.
EFE aia/mpca