Madrid, (EFE).- La empresa española Urbas ha firmado con la multinacional británica Atome la ampliación del contrato en Paraguay de su nueva planta de Villeta para la producción de un fertilizante que prevé lanzar al mercado internacional en 2025.
Sigue leyendo: Ecuador lanza su hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno verde
Tras la adjudicación de los servicios de consultoría e ingeniería de la que será la mayor planta de hidrógeno y amoniaco verdes en Latinoamérica, Atome ha encargado a Urbas su nueva unidad de producción de fertilizantes verdes (CAN, Nitrato Amónico Cálcico) a partir de fuentes de energía renovable, según ha señalado en un comunicado.
La planta tendrá inicialmente una capacidad instalada de 120 MW para la producción a gran escala de hidrógeno y amoniaco verdes. Tras la ampliación del contrato, sumará además una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de CAN completamente renovable.
Concretamente, Urbas será responsable de ampliar y extender los trabajos de ingeniería y consultoría, incluyendo la selección tecnológica, la ingeniería básica y de detalle de la nueva planta, los estudios de seguridad, la estrategia de ejecución del proyecto y el análisis de los costes de inversión, y de operación y mantenimiento.
En el proyecto participará el grupo estadounidense Aecom, con quien Urbas tiene firmado un acuerdo estratégico para desarrollar proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global y colaboren a reducir el impacto sobre el clima.
EFE csb/prb