La demanda de vehículos eléctricos pesados de batería (HDBEV) no deja de aumentar.
Las empresas tratan de cumplir las normas sociales que favorecen el clima, las regulaciones de reducción de emisiones y sus propios objetivos ESG.
Sin embargo, la disponibilidad y accesibilidad de una infraestructura de recarga adecuada es uno de los mayores obstáculos para hacer realidad la adopción y el despliegue de camiones eléctricos comerciales.
Por tal motivo, las firmas Uber Freight y Greenlane unen fuerzas para acelerar el desarrollo de estaciones de carga para camiones eléctricos comerciales
Greenlane aprovechará los conocimientos de la red logística de Uber Freight, que representa 18 mil millones de dólares en carga activa gestionada (FUM), para desbloquear aprendizajes críticos en relación con el futuro desarrollo e instalación de estaciones de carga públicas en las carreteras de Norteamérica, empezando por Estados Unidos.
Ambas organizaciones explorarán el aprovechamiento de la tecnología disponible para implementar potencialmente la aplicación de carga por medio de la programación de citas.
**Imagen del sitio web de Greenlane